HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez regresa a correr a Monza
8 julio 2022 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez llega este fin de semana al Autódromo Nacional de Monza para enfrentar la cuarta cita de la temporada en curso del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship).

Siendo una de las pistas más importantes del automovilismo, el piloto del equipo Inter Europol Competition llega con buenos recuerdos al trazado italiano, pues ha manejado en diferentes momentos de su carrera sobre este. No solo manejó durante su estancia en Fórmula 1, también lo hizo cuando se coronó campeón de la Fórmula BMW Europa y la GP3 Series, donde fue el primer monarca de la categoría.

El Autódromo Nacional de Monza se unió al calendario del campeonato en 2021, siendo del agrado de los aficionados y los competidores al ser una pista increíblemente rápida, con largas rectas y curvas de alta velocidad intercaladas con fuertes zonas de frenado necesarias para lidiar con las chicanas ocasionales.

El equipo originario de Polonia se destacó ahí el fin de semana pasado, con una actuación impecable para terminar en el primer lugar de la categoría LMP3 de la European Le Mans Series, por lo que enfrentan esta ronda con buenos ánimos y buenos datos recolectados.

La cuarta ronda del calendario vuelve este fin de semana con su formato tradicional con una única sesión de entrenamientos libres este viernes y dos más el día sábado, acompañadas por la calificación al llegar el final del día. El trío de la clase LMP2 conformado por Esteban Gutiérrez, Jakub Smiechowski y Alex Brundle, utilizará este tiempo para poner a punto el auto #34 para la carrera, que como su nombre lo indica, tendrá una duración de seis horas y comenzará al medio día en hora local.

Esteban Gutiérrez:
“Estoy super entusiasmado por este evento, después de haber tenido la gran experiencia de las 24 Horas de Le Mans ahora vengo a Monza y este es un lugar donde tengo grandes recuerdos de mi carrera. Aquí gané el campeonato de Fórmula BMW Europa 2018, también gané la GP3 Series y fui el primer campeón de la categoría. En general, este es el Templo de la Velocidad y es un circuito que siempre he disfrutado mucho, es muy rápido y tiene curvas muy interesantes como Ascari. Al final este evento será una gran oportunidad para capitalizar los avances que hemos tenido a lo largo de la temporada, esperemos que esos cambios se vean reflejados en la pista para poder seguir creciendo y mejorando los procesos y nuestro performance, que al final del día es lo más importante de todo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com