HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez logra top-5 en Monza
11 julio 2022 Esteban Gutiérrez y sus compañeros del equipo Inter Europol Competition finalizaron dentro del top 5 en las 6 Horas de Monza, cuarta ronda del FIA World Endurance Championship.

Este fin de semana el Autódromo Nacional de Monza albergó la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia, donde el piloto mexicano y su equipo tuvieron su mejor resultado de la temporada en curso con un cuarto lugar.

Después de haber calificado en la décima posición dentro de la clase LMP2, la tripleta del auto #34 se dispuso a mostrar su mejor desempeño en la pista, siendo el piloto polaco Jakub Šmiechowski el encargado de iniciar la carrera. El británico Alex Brundle fue el segundo en tomar los mandos del auto, después el originario de Monterrey salió a la pista. Finalmente, Brundle regresó para un turno más y cerrar la competencia.

Los pilotos se mantuvieron firmes en el top 10 desde la primeras vueltas, después se adentraron al top 5 y finalmente cerraron en el cuarto sitio. En algún momento de la carrera se llegaron a poner líderes dentro de la clase, con Esteban al mando del prototipo verde con amarillo.

En total, el tiempo de manejo de Esteban fueron 2 horas y 35 segundos a bordo del auto, completando tres stints que fueron de la vuelta 79 a la 143. El auto ganador de la clase tomó la bandera a cuadros en la vuelta 188 tras completar las seis horas de carrera, misma vuelta de líder donde finalizaron los del equipo polaco.

Esta posición final iguala el mejor resultado del equipo en FIA WEC, puesto que el año pasado cerraron cuartos en esta misma pista, saliendo así con buenas expectativas de cara a la siguiente fecha, la cual tendrá lugar en dos meses cuando la serie de resistencia viaje a Japón para las 6 Horas de Fuji el 11 de septiembre.

El equipo Inter Europol Competition ya cuenta con 20 puntos en el campeonato LMP2 y se ubican en el décimo lugar, sumando 12 unidades en esta ronda. Las 8 unidades anteriores llegaron en Le Mans, que a pesar de haber finalizado en la décimo tercera posición, se repartieron puntos dobles a los equipos que compiten dentro del campeonato.

Esteban Gutiérrez:
“Realmente estamos muy contentos con este resultado, después de lo que hemos venido trabajando, mejorando la operación del equipo, haciendo diferentes ajustes y avanzando mucho. Es gratificante ver ese progreso y que se vea reflejado en la pista. Hoy mis compañeros y yo manejamos al límite tratando de exprimir todo lo que teníamos de performance en el auto. Estoy contento con mis stints, hice tres seguidos en lugar de dos y nos funcionaron bien, aunque fue un reto manejar la temperatura de los neumáticos entre el eje delantero y el trasero. Aún así, nos funcionó bien y pude poner el auto en la primera posición. Afortunadamente, puede hacer un buen trabajo y entregar el auto en una buena posición para mis compañeros. Este es el segundo mejor resultado del equipo en la categoría, es agradable ver eso, estoy seguro de que vamos a seguir avanzando de cara al final de la temporada”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com