HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González se sube al podio en las 6 Horas de Monza
11 julio 2022 El mexicano Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA subieron al podio en el Autódromo Nacional de Monza este domingo al finalizar una ardua competencia de seis horas, en la que arrancaron en la última posición.

La cuarta ronda del FIA World Endurance Championship se llevó a cabo este fin de semana con la carrera denominada '6 Horas de Monza', donde la tripleta del auto #38 de subió al podio de la clase LMP2 en el segundo lugar, además extendió su liderato en el campeonato.

El camino al podio no fue fácil, ya que después de finalizar la jornada sabatina se les informó que tenían que cumplir una sanción por 'unsafe release' durante la calificación, la cual les hizo arrancar desde el último lugar de la parrilla de 38 autos. De ahí en adelante, las primeras horas de carrera fueron de mucho trabajo para todos, pues además de los diferentes períodos de 'Full Course Yellow', también tuvieron que adelantar a los autos de las clases diferentes a la suya.

El británico Will Stevens comenzó la carrera, y poco a poco comenzó a ganar terreno. A él, le siguió el mexicano Roberto González quien continuó ganando terreno, después ingresaría a la pista el portugués Antonio Felix da Costa. Los turnos se volvieron a intercalar y finalmente fue Stevens quien tomó el último turno, llevando al auto #38 a tomar la bandera a cuadros en el segundo lugar de la categoría y el quinto lugar de la parrilla general.

Con este resultado, el equipo se mantiene en la punta del campeonato de la clase LMP2 con un total de 95 puntos, 19 unidades más que el segundo lugar. Los equipos y pilotos tendrán un merecido descanso antes de tomar camino hacia Japón para su siguiente compromiso, el cual tendrá lugar el 11 de septiembre con las 6 Horas de Fuji.

Roberto González:
“Hoy gracias a Dios todo funcionó. Creo que hicimos demasiado esfuerzo, todo salió bien, tuvimos suerte y tuvimos el resultado. Ayer por desgracia recibimos una sanción después de la calificación y nos mandó al último lugar de la parrilla, después de eso haber estado en la pelea del primer lugar y al final lograr un segundo, nos deja con un buen sabor de boca. Hay momentos de suerte, hay momentos de trabajo y hoy fue un conjunto de todo. Arriesgamos mucho en la estrategia, precisamente jugando con la suerte y afortunadamente salieron bien las cosas. Quedan dos carreras en el calendario, extendimos un poco el liderato, tenemos que aprovechar esa ventaja y llegar a Japón lo más fuerte posible”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com