HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Reglas para ser un buen conductor al volante
19 julio 2022 Es común que todos llevemos prisa al salir de nuestra casa, pero no por ello, no respetaremos el limite de velocidad o algunas reglas. Así que, cuando conducimos nuestro auto, sin importar el destino o trayecto, debemos hacerlo de una manera segura, garantizando nuestro bien y el de nuestros acompañantes. Pensando en ello, Grupo Surman, especialista en el sector automotriz con más de 35 años y 106 concesionarias en nuestro país, nos comparte algunas claves que nos pueden ayudar a estar más atentos en la carretera y así ser unos mejores conductores.


Posición del conductor: Es esencial que se mantenga una postura correcta al conducir, ya que aumenta la seguridad del piloto y la de sus acompañantes. A su vez, es importante que antes que emprender el viaje compruebes que los retrovisores están bien situados, colocar las manos adecuadamente en el volante y abrocharse el cinturón de seguridad.

Modera tu velocidad: Aunque tengas la suerte de encontrar las vialidades libres o vayas con el tiempo corto para el trabajo, no excedas los límites de velocidad. Siempre respeta los límites de velocidad señalados y permitidos según el entorno o condiciones.

Conoce los señalamientos: Es importante saber los significados de los señalamientos, pues con base en ellos puedes determinar, incluso, la responsabilidad de uno de los conductores en caso de un choque, sin mencionar que te avisan de un desnivel, tope para reducir la velocidad, curva peligrosa, entre otros.

Utiliza las direccionales: Indicar en qué dirección girarás es muy fundamental. De esta manera peatones y otros conductores sabrán qué hacer y podrán anticiparte y, si es el caso, frenar o darte el paso. Además, no olvides utilizar las intermitentes en caso de que tengas que parar, disminuir la velocidad, o como un extra apoyo de visibilidad en caso de lluvias muy pronunciadas.

Evitar distracciones: Los accidentes que ocurren en la carretera suelen ser en su mayoría la consecuencia de una distracción. Para evitar perder la concentración en la conducción, evita utilizar dispositivos electrónicos o el móvil, y recuerda no comer o beber mientras manejes.

Brindar Mantenimiento al Auto: Circular de forma segura en un vehículo, requiere que tu auto esté en óptimas condiciones, así que tener el vehículo en excelentes condiciones te dará seguridad a ti y a los demás conductores. Recuerda que Grupo Surman tiene varias promociones este verano, en donde podrás

encontrar desde $399 el check – up básico de seguridad, hasta un 10% de descuento en el paquete de alineación y balanceo, sin olvidar otros servicios que están en promoción.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com