HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Forvia con bueno resultados en la primer mitad del año
29 julio 2022 Grupo FORVIA dio a conocer los resultados del primer semestre 2022, en donde se destaca información del crecimiento orgánico dentro de sus unidades de negocios en sus diversos mercados a nivel internacional.

Se destaca el mercado de Norteamérica, donde se incluye México, el cual presentó mayor resiliencia, con un aumento del 4.7% en el primer semestre de 2022 en comparación con el año pasado. Pese a que el mercado de esta región todavía se vio afectado por Stop & Gos en el primer trimestre, la producción se recuperó en el segundo trimestre. Al final del segundo periodo las ventas consolidadas representaron el 26% para el Grupo.

La compañía desglosa el crecimiento a nivel global de las divisiones de negocios correspondientes a Faurecia de la siguiente manera:



Interiores – Obtuvo un 22% de las ventas consolidadas del Grupo y un sólido rendimiento superior a las ventas orgánicas de 560 pb, impulsado por el crecimiento a dos dígitos de + 18.1% de las ventas en Norteamérica, lo que reflejó una fuerte actividad comercial con Ford, un importante fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos y nuevos participantes. También el mercado europeo creció un 1.6%, superando con creces la caída del 11.8% en la producción automotriz europea.



Asientos – Presentó un crecimiento del 30% de las ventas consolidadas del Grupo. Impulsado por el aumento orgánico de las ventas del +44.5% en China, lo que reflejó una fuerte actividad con los OEM chinos (especialmente BYD), nuevos participantes y un importante fabricante de vehículos eléctricos estadounidense.



Clean Mobility – Con un 20% de las ventas consolidadas del Grupo, tuvo un sólido rendimiento superior a las ventas orgánicas de 730 pb, impulsado por el fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +14.9% en Norteamérica, reflejado principalmente en las ventas con OEM estadounidenses (especialmente Ford), Stellantis y vehículos comerciales. Este resultado también se debió al crecimiento orgánico de las ventas del 4.8% en Europa, principalmente con vehículos comerciales.



Clarion Electronics – Representó el 4% de las ventas consolidadas del Grupo, debido al rendimiento superior de las ventas orgánicas de 980 pb, gracias al crecimiento de las ventas en Asia del +2.8% (c. 2/3 de las ventas de BG en el primer semestre). Además del fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +36.8% en Norteamérica (c. 20% de las ventas de BG en el primer semestre), reflejando principalmente las ventas con RNM y nuevos participantes.



Mientas que HELLA, representó el 24% de las ventas consolidadas del Grupo y pese a la disminución de la producción de vehículos como resultado de la escasez de componentes en Europa, superó significativamente al mercado. El desglose de las ventas de HELLA para el período de cinco meses fue de 58% en Europa, 22% en Norteamérica, 19% en Asia y 1% en el resto del mundo.

MENSAJE DE PATRICK KOLLER, CEO DE FAURECIA

“En el primer semestre, además de la persistente escasez de semiconductores, que continuó generando una volatilidad significativa en los pedidos de nuestros clientes, dos acontecimientos importantes pesaron sobre el entorno macroeconómico: el inicio de la guerra en Ucrania en febrero y los bloqueos en China en abril y mayo. Finalmente, la aceleración de la inflación impactó significativamente en la economía global.

En este contexto particularmente tenso, el nuevo grupo FORVIA, que incluye a HELLA desde el 1 de febrero, logró alcanzar un rendimiento superior de ventas orgánicas netas de +960 pb, protegiendo su margen operativo y generando un flujo de caja neto positivo.

Desde principios de año, además de implementar las acciones necesarias para mitigar los impactos negativos del entorno macroeconómico global en nuestras operaciones, hemos dado seguimiento a nuestros principales ejes estratégicos. Así, en el primer semestre, alcanzamos 15,000 millones de euros en la entrada de nuevos pedidos, principalmente de tecnologías para la electrificación y la conducción automatizada, como convertidores CC/CC de alto voltaje, soluciones X-by-wire y sistemas de visión de panel frontal. También continuamos siendo un socio de referencia para una cabina más personalizada y de diseño ecológico, registrando importantes adjudicaciones de contratos para interiores, asientos, pantallas y soluciones de iluminación con componentes ligeros, energéticamente eficientes, bajos en CO2 y materiales sustentables.

Desde la culminación de la adquisición de HELLA a finales de enero, hemos acelerado la combinación de FAURECIA y HELLA desplegando nuestro programa de sinergias de acuerdo con nuestros planes. Para participar en la refinanciación de esta importante adquisición, en gran parte finalizada, también llevamos a cabo la ampliación de capital prevista por 705 millones de euros.

Esta operación de ampliación de capital nos ha permitido mejorar nuestra estructura financiera y contribuye a nuestro objetivo prioritario de rápido desapalancamiento para el Grupo, al que también contribuirá el programa de desinversión en curso de mil millones de activos no estratégicos para finales de 2023.

Confiamos en que el segundo semestre nos permitirá mejorar nuestro rendimiento en el primer semestre y confirmar plenamente nuestros objetivos para el año. También seguimos estando fundamentalmente comprometidos con nuestros valores y convicciones, en particular con respecto al desarrollo sustentable. Como tal, estamos muy orgullosos de ser la primera compañía automotriz global que ha recibido recientemente la validación de la hoja de ruta NET ZERO por SBTi (Science Based Target initiative), que reconoce nuestra eficiencia y posición destacada para liderar la transformación urgente de nuestra industria.”
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com