HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los Rejón listos para el Súper Óvalo Potosino
5 agosto 2022 Los pilotos mexicanos Julio y Rodrigo Rejón, correrán este fin de semana la sexta fecha del Campeonato NASCAR México Series 2022, que se llevará a cabo este 6. 7 de agosto en el Súper Óvalo Potosino en San Luis Potosí.

Julio viene de conseguir el segundo lugar de la categoría Challenge en la competencia que se corrió en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Puebla, y aunque fue una competencia dura, Julio demostró que sus extraordinarias habilidades y experiencia pueden llevarlo a conseguir el tan ansiado primer lugar. Actualmente está ubicado en el tercer sitio con 145 puntos, sólo a uno del segundo puesto y a 40 del líder.

“Esperamos poder cerrar esta segunda mitad del campeonato con podios, seguir con la buena racha es indispensable, estamos a 40 puntos del primer lugar y a un punto del segundo. San Luis es una pista en la que podemos encontrar buen ritmo, es una pista de media milla en donde los espacios son my reducidos. Normalmente la calificación en este autódromo es súper importante porque, sin temor a equivocarme, podemos haber unos 18 coches en el mismo segundo, cualquier décima que se pueda encontrar ahí con que esté a punto el coche o el buen estado de las ruedas, es super importante porque estas diferencias de velocidad, y el poco espacio que hay en la pista hacen complicado que se pueda rebasar en carrera.
Es una carrera muy larga (200 vueltas), normalmente llena de accidentes. La clave será, básicamnte manejar con la cabeza fría y tener una buena calificación para poder estar adelante y poder cerrar esta primera mitad del campeonato en el segundo lugar para poder repensar cómo vamos a cerrar este campeonato y pensar en la victoria del mismo”, concluye Julio Rejón.

RODRIGO, POR TODO DESDE LA CALIFICACIÓN.
Por su parte, Rodrigo está determinado a repetir la historia de hace un año, en la que se quedó con el primer lugar, y aunque la suerte no ha estado de su lado en esta primera mitad de la competencia, asegura que la clave y principal objetivo es calificar en primer lugar.

“San Luis Potosí es una de las mejores pistas del año, de las que mejor se me dan como piloto. El año pasado se corrieron dos competencias en San Luis Potosí, gané la primera y en la segunda quedé en segundo lugar. Es una pista que disfruto bastante, es muy fácil de manejar pero tiene algunos problemas, es el óvalo más pequeño de toda la temporada por lo cual, hay demasiados choques. La clave va a ser mejorar en la clasificación. A lo largo del año, a todo el equipo nos ha costado mucho trabajo estar en la punta desde las primeras vueltas y mantener la posición en pista, que es lo más importante porque rebasar es extremadamente difícil. Si vas a la mitad de la parrilla, pues básicamente es muy fácil que te choquen y que se arruine tu carrera, incluso en las primeras vueltas. La clave va a ser calificar enfrente, mantenernos ahí toda la carrera y creo que es una buena posibilidad para ganar la categoría, la general y hacer el 1-2-3 de JV Motorsports que tanto hemos esperado”, confirma Rodrigo Rejón.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com