HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsport, motivado por el triunfo en Finlandia
8 agosto 2022 El director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, afirma que la victoria de Ott Tänak en el Secto Rallye de Finlandia motivará a su formación para seguir avanzando.

El triunfo de Tänak supuso la primera victoria de Hyundai Motorsport en la clásica cita finlandesa y Moncet insistió, a pesar del éxito, en que su equipo no se dormirá en los laureles.

Las cosas no han sido fáciles para la escuadra con sede en Alzenau en esta primera temporada de la era de la motorización híbrida del WRC,

Los problemas mecánicos afectaron a sus pilotos a principios de año y, antes del pasado fin de semana, el i20 N Rally1 sólo había salido victorioso en el Rallye de Italia Cerdeña, de nuevo con Tänak al volante.

Aunque Moncet admite que aún queda trabajo por hacer, está dispuesto a aprovechar los aspectos positivos con la próxima ronda en el Ypres Rallye de Bélgica (18 - 21 de agosto) a sólo 10 días.

"Ott ha estado extraordinario todo el fin de semana", alabó el francés. "Ha sido una gran batalla con Kalle hasta el último tramo y no hemos tenido problemas de fiabilidad.

"El coche, a pesar de todas las dificultades, es capaz de ganar y creo que esto es un punto positivo. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer y nos sentimos frustrados cuando, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos transformarlo en resultados adecuados.

"Ahora es la segunda vez que ganamos este año, sabemos que es posible y no debemos olvidarlo. A veces es bueno mirar lo positivo y utilizar esta actitud positiva para seguir adelante y trabajar aún más duro", añadió.

Thierry Neuville terminó quinto en la general de la prueba de alta velocidad después de luchar por la confianza en su coche, mientras que Oliver Solberg se estrelló en la primera curva del primer tramo el viernes por la mañana.

Moncet cree que el joven sueco debe dejar atrás esa decepción e insistió en que la alineación de pilotos de Hyundai no cambiará este año.

"Creo que tiene que olvidarse de Finlandia y centrarse ahora en Ypres", explicó. "Oliver volverá a subirse al coche para hacer un test esta semana y estoy seguro de que en Bélgica podrá hacer un buen resultado".

"Ha mostrado algunas buenas actuaciones en el pasado, así que no hay razón para que no lo haga este año también. Tenemos que olvidar y seguir adelante y seguiremos con nuestros planes para el resto de la temporada".

Thierry Neuville ganó el año pasado en el debut de Bélgica en el WRC y será uno de los favoritos a la victoria la próxima semana. Tänak y Solberg también disputarán la cita de asfalto.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com