HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsports feliz de recupear terreno en WRC
9 agosto 2022 Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia después de una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1.

Los estonios tuvieron un control magistral del rally desde la primera etapa el viernes por la mañana (ES2) y lograron una ventaja durante todo el evento. El equipo no solo mantuvo su liderazgo durante el día, sino que incluso lo amplió durante las vueltas del domingo. Al final, ganaron por un margen de 6.8 segundos.

En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (ES19/ES21 10.84 km), adelantándose 1.9 segundos a su perseguidor rival, Kalle Rovaperä. Al establecer el tiempo más rápido en la etapa siguiente, Ruuhimäki (ES20/ES22, 11.12 km), Tänak sumó una séptima victoria de etapa del fin de semana y preparó las cosas muy bien para el ciclo de repetición.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe aseguraron un sólido quinto puesto después de un fin de semana alentador y sin problemas. Los belgas ganaron la primera etapa del rally el jueves por la noche para asegurar que Hyundai Motorsport liderara el evento de principio a fin.

El triunfo de Tänak representa la segunda victoria de la temporada para el Hyundai i20 N Rally1 y la primera de Hyundai Motorsport en el Rally de Finlandia. El desempeño de Tänak/Järveoja y Neuville/Wydaeghe este fin de semana refleja la determinación y el arduo trabajo de todo el equipo, el lugar y en la fábrica de Alzenau. Demostrando una actitud de nunca darse por vencido y empujando los límites para mejorar el ritmo del automóvil, el equipo obtuvo una victoria impresionante en un evento que anteriormente había resultado difícil de alcanzar.

Consolidando un fin de semana exitoso para Hyundai Motorsport, los finlandeses Teemu Suninen y Mikko Markkula también obtuvieron la victoria en el auto Hyundai i20 Rally2 en WRC2.

“Esta es una victoria especial, sin duda. Ha habido bastantes victorias en mi carrera, pero esta definitivamente está a la altura de las mejores. Empezamos el rally adelante y ahí fue cuando pudimos sacar ventaja. A partir de ahí, se trataba de manejar las cosas. No puedo decir que esté completamente satisfecho con el rendimiento del coche, pero aún así pudimos marcar un buen ritmo. Este resultado muestra que con trabajo duro hay posibilidades de tener un buen desempeño, por lo que debemos seguir mejorando. Nos da esperanza”. compartió Tänak

“Fue un fin de semana difícil para nosotros, pero sabíamos que ese sería el caso aquí, como en Estonia. Hemos tenido dos rallys seguidos con un perfil similar, y estas son condiciones en las que siempre he luchado un poco. Sería bueno tener algunos rallys de asfalto seguidos, pero ahora nos dirigimos a Ypres, mi evento local, y haremos todo lo posible para hacer un buen trabajo. Ott ha tenido una buena actuación este fin de semana; estaba con ritmo desde el principio y una vez que estás en el juego puedes mantenerlo. Pudimos ver en su rostro que ha tenido que trabajar duro; Es un gran resultado para él y para todo el equipo” expresó Neuville.

“Este es un logro fantástico para todos en Hyundai Motorsport, conseguir nuestra primera victoria en el Rally de Finlandia. ¡Por fin lo hemos conseguido! Ott y Martin tuvieron una actuación increíble durante todo el fin de semana, mostrando su ritmo y el rendimiento ganador de nuestro auto Hyundai i20 N Rally1. No hemos tenido problemas de fiabilidad durante todo el evento y podemos sacar muchos aspectos positivos del rally. Este equipo nunca se ha rendido, presionando fuerte a pesar de algunas dificultades. Este es un resultado especial, aún más dulce por la victoria de Teemu Suninen en WRC2. Celebraremos este momento, pero seguimos presionando para obtener más resultados como este en los eventos restantes de la temporada”, detalló el director adjunto del equipo, Julien Moncet.

Próximo Rally



La novena prueba de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA será el Ypres Rally de Bélgica, que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto.



Clasificación General Final – Rally de Finlandia



1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 2:24:04.6



2 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 +6.8



3 E. Lappi J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 +1:20.7



4 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +1:37.6



5 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +2:18.0



6 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +3:09.0



7 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +3:57.0



8 T. Suninen M.Markkula Hyundai i20 N Rally2 +9:31.3



9 E. Lindholm R. Hämäläinen Škoda Fabia Evo +9:39.0



10 J. Huttunen M. Lukka Ford Puma Rally1 +10:31.6



Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 para la clasificación de constructores



Después de la ronda 8



1 Toyota Gazoo 339



2 Hyundai Shell Mobis ​ 251



3 Equipo M-Sport Ford 174



4 Toyota Gazoo Racing NG 89



Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 para la clasificación de pilotos



Después de la ronda 8



1 K. Rovanperä 198



2 O. Tänak 104



3 T. Neuville 103



4 Evans 94



5 T. Katsuta 81



6 C. Breen 64



7 E. Lappi 42



8 S Loeb 35



9 S.Ogier 34



10 D. Sordo 34



11 G. Greensmith 34



12 A. Mikkelsen 19



13 P. Loubet 18



14 O. Solberg 9
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com