HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diferencia entre e-POWER, híbridos y eléctricos enchufables
11 agosto 2022 En noviembre de 2021, Nissan dio a conocer el Plan Ambition 2030, la visión de largo plazo con la que la marca continúa avanzando hacia el futuro de la movilidad a través de alternativas únicas que permitan alcanzar su meta de neutralidad de carbono, al mismo tiempo que dota de innovación la vida de sus consumidores.

Tomando como base lo anterior y con una trayectoria de más de 70 años en la creación de vehículos eléctricos, la marca nipona desarrolló la tecnología de propulsión Nissan e-POWER. Planeada para ingresar al mercado mexicano en la segunda mitad de este año calendario, e-POWER tiene el objetivo de seguir redefiniendo el futuro de la movilidad al volverla más sostenible, segura e inteligente.

“Los vehículos Nissan e-POWER generan menos emisiones, algo que tienen en común con los autos eléctricos enchufables. Asimismo, cuentan con una alta y silenciosa potencia de arranque, tienen un buen desempeño y son acreedores a ciertos incentivos fiscales, como la exención de verificación y pago de la tenencia; además, de estar libre de programas como “hoy no circula”, permitiendo movilidad diaria y contar con descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobro”, declaró Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia para Nissan Mexicana.

Sin embargo, entre los vehículos eléctricos, híbridos y los Nissan e-POWER existen diferencias en cuanto a sus componentes y la forma en la que se produce la energía que el automóvil necesita.

¿Qué hace único a Nissan e-POWER?

Los automóviles eléctricos y con tecnología Nissan e-POWER, además de contar con una batería y un inversor, tienen un motor eléctrico que es el encargado de suministrarles energía a las ruedas. El motor eléctrico de alta aceleración de e-POWER tiene una potencia de 100 kW para ofrecer una respuesta instantánea y una experiencia de conducción emocionante.

Los vehículos con tecnología e-POWER también poseen un generador de energía que se alimenta de un pequeño motor de gasolina para recargar continuamente la batería de iones de litio de alto rendimiento. De esta manera, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, permitiendo una autonomía ilimitada y dependiente a cualquier infraestructura de carga.

Por otro lado, entre las principales diferencias que hay entre un vehículo con Nissan e-POWER y un sistema híbrido es que, en el primero, el motor eléctrico es más potente en comparación con el motor a gasolina.

Otra de las diferencias se centra en que, en e-POWER, el motor a gasolina está encargado únicamente de abastecer de energía al motor eléctrico, siendo este último el único que da movimiento a las ruedas del vehículo. Es decir, a diferencia de un vehículo híbrido que puede ser impulsado ya sea por el motor eléctrico, el de combustión o una combinación de ambos; es decir, el movimiento de un vehículo con Nissan e-POWER es 100% por el motor eléctrico.

Una nueva experiencia de manejo

Los vehículos Nissan e-POWER son una alternativa rumbo a la transición a autos EV que trae consigo una nueva experiencia de conducción.

Los conductores tras el volante de un vehículo con tecnología e-POWER descubrirán que las diversas modalidades de manejo brindan asistencia para conducir en tráfico pesado y aprovechar las condiciones físicas de ciertos caminos.

Asimismo, e-POWER permite una conducción más fluida y con posibilidad de autorecarga del automóvil, ya que esta tecnología prioriza la regeneración de energía cada vez que el vehículo desacelera. A su vez, está equipado con alarmas que hacen saber, tanto al peatón como al conductor, que el vehículo está en movimiento a menos de 35 km/h, encendido o en reversa.

El aislamiento acústico en la cabina de los vehículos Nissan e-POWER posibilita que los pasajeros escuchen menos ruido, lo que disminuye el estrés en situaciones de estancamiento vial y eleva la concentración al volante o a la atención para los acompañantes.

Un movimiento que conecta al mundo

La Rebelión Eléctrica de Nissan e-POWER ha incursionado en diversos mercados, incluidos Japón —donde se posicionó como el auto más vendido de 2018—, Tailandia, países seleccionados de Europa y muy pronto llegará a México y, con ello, a América Latina.

“Esta tecnología es parte del futuro de la movilidad que buscamos impulsar desde Nissan. Entendiendo las particularidades del mercado, caracterizado por encontrarse en vías de desarrollo en materia de infraestructura de carga, buscamos democratizar la movilidad eléctrica y estamos seguros de que los vehículos Nissan e-POWER ofrecerán una posibilidad para que más conductores migren de los automóviles convencionales a una experiencia de conducción más amigable con el medio ambiente”, concluyó Centeno.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com