HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jorge Hernández al Mundial de Karts CIKFIA
12 agosto 2022 Uno de los principales objetivos de FIA México National Karting Championship Reto Telmex es brindar oportunidades a sus pilotos de incursionar en carreras internacionales, otorgando pases a eventos bajo la sanción de CIKFIA (Comisión Internacional de Kartismo de la Federación Internacional de Automovilismo).

Oportunidades que se le han brindado a pilotos como Saúl de Colombres y Donovan Bonilla quienes corrieron dentro del campeonato FIA Karting Academy Trophy creado para detectar jóvenes talentos de 12 a 14 años, donde se tienen solo 50 lugares con representación de más de 40 países de los cinco continentes.

Ivanna Richards participó dentro de FIA Girls on Track, iniciativa de FIA Women in Motorsport Commission, que promueve a las jóvenes promesas con edades de 12 a 16 años, con la misión de que se conviertan en pilotos profesionales.

El más reciente pase fue entregado a Jorge Hernández, campeón 2021 de FIA México Reto Telmex, quien tendrá el honor representar a México en el mundial de Karting OK 2022, durante el fin de semana del 15 al 18 de septiembre en Sarno, Italia.

“Me siento muy feliz y emocionado, sumamente orgulloso de representar a mi país. Estoy muy agradecido con todo mi equipo, mi familia y más que nada agradecido con Dios. Me he preparado en todas las áreas posibles, físicamente con un fisioterapeuta, cuidando mi alimentación por medio de una nutrióloga, porque cada detalle cuenta en la pista para lograr el campeonato de Reto Telmex. Y ahora tener este importante premio, gracias a la oportunidad que me está brindando FIA Karting y Escudería Telmex.” comentó Jorge Hernández.

"Jorge Hernández ha evolucionado exponencialmente desde que lo vi por primera vez en nuestro campeonato. Considero que es el mejor ejemplo de automotivación, fijando objetivos y cumpliéndolos. De esa manera logró ser el campeón de nuestra categoría estelar en el 2021; Reto Telmex OK. Así se demuestra que usar los motores OK es la ruta a seguir por su versatilidad, desempeño y también costo. Jorge además de ya pertenecer al equipo de Escudería Telmex y haber tenido un test en NASCAR Trucks, próximamente representará a nuestro país en el Mundial de Karting de OK organizado por CIK y FIA, donde seguramente tendrá una positiva participación", comentó Luis Katz, director de FIA México Reto Telmex.

De esta manera Escudería Telmex, FIA México National Karting Championship y OMDAI siguen promoviendo el deporte motor y apoyando al talento de los jóvenes mexicanos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com