HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vandoorne y Mercedes-EQ sellan títulos en la Fórmula E
15 agosto 2022 Stoffel Vandoorne se dirigió a la medalla de plata con un segundo puesto en la Ronda 16 del E-Prix Hana Bank Seoul E-Prix para estar más que seguro de sellar el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E ABB FIA 2021/22 y el Campeonato Mundial de Equipos para Mercedes-EQ y lograr el doblete. Mientras Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) logró una consumada victoria en la carrera del centenario.

Vandoorne estuvo cuerpo a cuerpo durante la vuelta 1 y mantuvo limpio su monoplaza durante el resto de la carrera para llevar a su Flecha Plateada 02 a la meta en segundo lugar, con los suficiente puntos conseguidos para verlo llevarse la corona de pilotos y entregar a Mercedes-EQ el mismo honor.

Mortara asestó una maniobra intensa que derivó en el rebase al ganador de la pole, Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) en la vuelta 3. A partir de ahí, manejó la brecha y su energía utilizable perfectamente para firmar su victoria: el equipo monegasco ocupa el segundo lugar en la carrera de equipos por delante de DS TECHEETAH, y Mortara tercero en la de pilotos.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) condujo hasta una sólida tercera posición, a pesar de una penalización de cinco segundos difícil de aceptar luego de un encuentro con da Costa.

Robin Frijns (Envision Racing), Oliver Askew (Avalanche Andretti) y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) completaron los seis primeros, con Evans llegando a casa en séptimo lugar, un gran impulso con poco más que podría haber hecho. Nadie ganó más que Evans que logró cuatro banderas a cuadros esta temporada, pero fue la consistencia de Vandoorne, solo una sin puntuación y un récord de ocho podios, lo que selló el trato.

"Campeones del mundo; guau", dijo Vandoorne. "Es la mejor sensación que he tenido. Solo mira la temporada que hemos tenido: la consistencia y el auto han sido increíbles y el equipo ha hecho un trabajo increíble. Creo que cada uno de nosotros lo merece. Lo que hemos logrado es algo especial".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com