HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Waze: 5 tips que no conoces para salir a carretera
16 agosto 2022 Existen ocasiones en las que necesitamos darnos un respiro y salir de la ciudad o que simplemente necesitamos tomar un paseo para disfrutar de la aventura, ya sea en familia o con los amigos. Y nada mejor que un viaje por carretera para ir a la playa o descubrir un nuevo destino.

Después de la pandemia, el aforo vehicular de las carreteras continúa en recuperación, por lo que se calcula que los ingresos en las carreteras de México subieron alrededor de un 0.8%. Por esta razón, además de preparar tu playlist favorita para que suene en Spotify o iTunes mientras usas Waze en el camino, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que harán que tu viaje sea más seguro.

Por eso Waze, la app de movilidad que te muestra la mejor ruta para llegar a tu destino, te comparte algunos consejos que optimizarán tu trayecto por la carretera:

1.- Si transitas por una vía de dos o más carriles, maneja por la derecha para que los vehículos que vayan a mayor velocidad puedan pasar libremente. Recuerda que en Waze cuenta con una característica que te permite monitorear tu velocidad para no exceder el límite.

2.- Hablando de rebasar, ocupa tus direccionales, también en carretera es importante anunciar los cambios de carril que vas a efectuar para que los demás vehículos estén al tanto de tus movimientos. Al utilizar Waze puedes mantenerte alerta mientras manejas, ya que al navegar la app te indica qué carril tomar con el comando de voz que elijas con direcciones como “mantente a la derecha” o “toma el carril izquierdo”.

3.- Reincorpórate a tu carril con seguridad, si al observar el vehículo que acabas de rebasar, ves el cofre en la esquina derecha del retrovisor, indica que ambos tienen suficiente espacio para realizar el movimiento.

4.- Utiliza las luces en condiciones de niebla, lluvia y desde que empieza a oscurecer. Esto te dará mayor visibilidad ante otros vehículos, también es importante emplearlas si tienes que frenar de emergencia por alguna razón. Recuerda que en Waze puedes monitorear dichas circunstancias con los reportes de la comunidad como choques o inundaciones.

5.- Presta atención a los señalamientos, tanto de la carretera como los del navegador, estos te van a ayudar a saber si se acerca una curva cerrada o una pendiente en donde tienes que ir con moderación para no transitar con peligro y llegues con bien a tu destino.

Además de estos consejos, en Waze puedes hacer uso de diversas funciones como consultar las gasolineras más cercanas, la ruta más rápida y revisar el costo de las casetas para poder planificar tu viaje incluso antes de salir.

También podrás visualizar cualquier incidente en el camino, así como la densidad del tráfico para poder dedicarte a disfrutar de tu viaje en carretera y llegar más rápido a tu destino.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com