HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El Mes Patrio arranca a toda velocidad con el SpeedFest
17 agosto 2022 El festival de la velocidad, SpeedFest, será la apertura ideal para comenzar los festejos en el mes patrio y nada mejor que el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir este evento denominado ¡Vibra México! que promete ser de antología.

El próximo 3 de septiembre, habrá todo un buffet de amenidades, actividades y por supuesto, muchas carreras que están pensadas para todos los amantes del automovilismo y sus familias.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este magno evento, se dieron cita: Ricardo Escoto, director general de SpeedFest; Enrique Limón, director comercial; Gerardo Castillo, director de relaciones públicas; Ramón Osorio, director de Copa Notiauto, y los pilotos: Majo Rodríguez, Marco Alquicira, Sebastián Hernández, Alberto Cruz, Kevin Salgado y Manuel Roza, quienes coincidieron que será un buen espectáculo, con muchas opciones para divertirse y con una gran competitividad en la pista.

Escoto mencionó que al ser un evento familiar al 100%, se tendrá entre las diversas actividades, de una pasarela con lo más representativo de trajes típicos del país, se contará con una banda del Ejército Nacional y espectáculos de luchas.

Sobre este último rubro, Enrique Limón, señaló que al pancracio estará a cargo de los luchadores de Nación Lucha Libre, donde participarán entre otros: El Hijo de Dos Caras y el Hijo de Fishman.

Agregó que los aficionados disfrutarán en el paddock de una zona comercial donde hay dinámicas de patrocinadores, stands donde se pueden comprar souvenirs y por supuesto una zona de Food Trucks.

En la parte deportiva, Ramón Osorio, confirmó que se utilizará la pista completa, la misma que utiliza la F1, y esto beneficia a los pilotos ya que no existe restricción en el número de participantes, ya que el límite que antes se tenía, de alrededor de 35 a 40 autos por categoría se borra para este evento y las parrillas puedan crecer, además, la idea principal es que cada SpeedFest tenga una identidad propia y que sea de mayor atractivo para los asistentes y competidores.

“También tendremos por primera vez la participación de la FIA F4 NACAM, categoría que ha ido creciendo, y que ha dado grandes espectáculos y en esta ocasión será el plato fuerte del evento, donde dos de sus tres carreras será el sábado. También contaremos con autos de La Carrera Panamericana que correrán junto a los coches de la categoría Vintage. Tendremos también la carrera de la Copa TC2000, la Súper Turismos que correrán junto a la Copa 1.8, la Súper Turismos Light que correrán junto a la T500, se tendrá la participación de la Fórmula Ford Vintage, y por primera vez en este evento el Time Attack México, que es la evolución de los Track Days, aquí vamos a presentar todos los escalones del automovilismo para los que quieran comenzar a correr y conozcan las competencia”, dijo Osorio.

Comentó también que todos los asistentes tendrán acceso al Paddock, donde además de todo lo mencionado, habrá una exhibición de la escudería Grillos Racing, con autos tunning que serán la delicia del público. “Todas la personas, desde las 11:00 horas, hasta las 21:00, verán acción en pista y posteriormente habrá un espectáculo de fuegos artificiales y se cerrará con el concierto de Mario Bautista”.

Por su parte Marco Alquicira, piloto de la F4, que cumplirá su segunda fecha oficial en el campeonato, dijo: “La verdad hemos tenidos algunos problemas con el coche en la fecha pasada, pero estamos haciendo lo mejor que podemos, estamos realizando pruebas cada mes para dejar el auto a punto para competir en la fecha que viene que este fin de semana y mejorar aún más para el SpeedFest”.

Kevin Salgado mencionó: “En las últimas carreras no hemos tenido las mejores de las suertes, hemos tenido complicaciones propias de las competencias, pero estamos trabajando duro para revertir y tomar la revancha en grande en el SpeedFest, tenemos grandes objetivos y nuestra mira es estar entre los mejores durante la competencia que se correrá en el circuito del Gran Premio que me gusta mucho y para ello me estoy preparando mucho físicamente y mentalmente”.

Alberto Cruz va también por un buen papel. “Estamos muy comprometidos con hacer una buena carrera, y estamos convencidos que el equipo llega muy fuerte y vamos a posicionarnos en un buen lugar. Ahorita estamos en la pelea de Novato del Año y esperamos tener una buena cantidad de puntos en esta carrera”.

Sebastián Hernández, dijo: “Queremos lograr el podio, en el SpeedFest pasado nos quedamos en el cuarto lugar, donde peleamos duro por el tercer lugar y el objetivo es mejorar para subirnos al podio, tenemos un muy buen carro y el equipo ha estado trabajando mucho en el rendimiento y creo vamos a llegar en una muy buena forma”.

En representación del equipo Race Together, Héctor Pedroza, mencionó: “Realmente vamos con todo en el equipo, personalmente vamos con todo el armamento en TC2000, estamos buscando el top-10 y para eso estamos preparando el coche a fondo. En los STL, buscaremos otro podio con Sebastián Hernández y Juan Manuel Espíndola, y de regreso en los TC2000 con la integración de Poncho Leal al equipo de Race Together, vamos a buscar el podio, estoy convencido que el equipo ya pertenece en los podios y así trabajamos”.

En representación de las mujeres, Majo Rodríguez, también estará en acción. “En el SpeedFest pasado estuve corriendo en tres categorías, porque se juntó con Super Copa, pero ahora solo nos enfocaremos en Copa Notiauto y en TC2000, pero estoy súper contenta, la verdad es que cada vez que llega este evento es algo emocionante para nosotros los pilotos en general, una motivación extra, el tener varias categorías y con gente apoyando, es lo mejor y ya estoy emocionada de que llegue el 3 de septiembre”.

Finalmente una joven promesa de la F4, Manuel Roza, dijo: “Llevamos tres fechas hasta ahorita, el próximo fin de semana tenemos la cuarta y el SpeedFest se cumplirá la quinta fecha, así que tendremos mucha actividad. Participar es ese evento es un bono muy bueno para la F4 en general, para nosotros los pilotos y patrocinadores que nos han apoyado. Es muy importante que nos vaya muy en las carreras que vienen. Nuestro objetivo para el cierre de año es empujar para esatr al frente de la tabla, y ponernos en una posición muy buena para luchar por el campeonato. La lucha con Pipe Pedraza y los Rejón es muy fuerte y la competitividad es al máximo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com