HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Verstappen hará su debut en el WRC en Bélgica
18 agosto 2022 La leyenda de la Fórmula 1 Jos Verstappen hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Ypres Rallye de Bélgica (18 - 21 de agosto).

Verstappen, padre del campeón del mundo de F1 de 2021, Max, pasó ocho temporadas en la cúspide de las carreras de monoplazas durante la década de 1990 y principios de 2000 antes de retirarse de la F1 en 2003.

Disputó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, en 2008 y 2009, y desde principios de este año ha estado probando suerte en los rallyes con un Citroën C3 Rally2 preparado por DG Sport.

El holandés ha mostrado un ritmo interesante en los rallyes nacionales en Bélgica, pero esta será su primera vez compitiendo al máximo nivel de este deporte.

"Siempre me ha gustado ver los rallyes", dijo Verstappen. "Cuando lo ves en la televisión o en la aplicación del WRC, siempre es muy espectacular.

"La primera vez que piloté un coche de rallyes fue hace quizá un año y medio y, por supuesto, a partir de ahí sólo quieres más y más. Así que empezamos a hacer algunas pruebas con el coche de Rally2 y DG Sport y luego surgió Ypres, y por eso estamos aquí.

"Es un gran paso, pero disfrutamos mucho de los rallyes y estamos aquí para aprender. Tengo 50 años, pero todavía estoy aprendiendo mucho y necesito la experiencia", añadió.

Verstappen padre no es el primer piloto de F1 que prueba en los rallyes: Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Valtteri Bottas son otras de las estrellas de circuitos que han hecho el cambio.

Una de las mayores diferencias, dice Jos, es tener un copiloto en el coche y entender las notas. Esta semana, esa tarea recae en Harm van Koppen.

"He tenido que aprender de verdad que alguien me hablaba", se ríe. "Cuando estaba en monoplazas, no me gustaba que el ingeniero me hablara durante la carrera, ¡y ahora me hablan a cada moemnbto!

"Me he tenido que acostumbrar, pero al principio me costó mucho entender qué significa todo y qué hay que hacer. En los rallyes, estás ocupado todo el tiempo y tienes que pilotar rápido.

"Cuando alguien te está hablando al oído a cada momento, puede distraerte un poco al principio, pero tienes que seguir concentrado en lo que tienes que hacer y cosas así. Ahora va un poco mejor y creo que cuanto más lo haces, más aprendes".

Es poco probable que veamos a Max en los tramos a corto plazo: es un piloto ocupado. Sin embargo, Jos no descarta más salidas al WRC en el futuro.

"Max participó en un día de pista conmigo y lo disfrutó mucho, pero ahora está demasiado ocupado. Por supuesto, me llama todos los días para ver cómo van las cosas.

"Será un rallye exitoso para nosotros si llegamos a la meta y lo disfrutamos. Ya he pilotado bajo lluvia y es difícil, sin duda. Pero sean cuales sean las condiciones, lucharemos por salir adelante".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com