HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso Salinas gana con final de fotografía
29 agosto 2022 Ante un calor intenso en el Autódromo Monterrey, se vivió una explosiva séptima fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Exa Fm, en donde Alonso Salinas se convirtió en el vencedor tras un final dramático.

El trazado regiomontano como el “Frijol”, fue protagonista de una competencia emocionante por parte de Trucks México Series, siendo el inicio de la segunda parte de la temporada 2022, la cual fue pactada a 70 vueltas, con un “Stage” incluido en el giro 30.

La “Pole” era ocupada por Erik Galicia, quien dio la sorpresa en la jornada sabatina, imponiéndose con la mejor vuelta de la sesión de calificación. Llegando las 11:45 am, aparecía la bandera verde indicando el arranque de la carrera, y Erik lograba mantenerse al frente con su camioneta 88.

Sin embargo, poco le duraría el gusto al capitalino, siendo Diego Ortíz quien le robaba la punta para mantenerla con su camioneta 19 hasta la aparición de la bandera verde a cuadros, indicativo del final del “Stage”.

Tras ello y con las banderas amarillas como protagonistas constantes, Emiliano Tagosam era el tercer líder del día, para poco después ser nuevamente Erik Galicia el encargado de pasar al frente. La lucha se centraba con Nico Rivas y Diego Ortíz, terminando en un contacto entre Diego y el entonces líder Galicia, desencadenando un múltiple toque que le abría la puerta a Nico y a Rodrigo de Colombres Jr., los dos últimos vencedores.

Todo se decidiría en un final a verde, blanca y cuadros, 3 vueltas por demás emocionantes en donde Eloy Sebastián y Alonso Salinas peleaban palmo a palmo por la victoria, siendo Alonso quien en un cierre de “Photo Finish” conseguía su primer triunfo del año, y el primero también en la categoría. El podio era completado por el propio Eloy y Jorge Quiroz.

En el Top-10 finalizaban, Rodrigo Maggio, Rodrigo de Colombres, Marcelo Ramírez, Víctor Gama, Gildo Esteban, Andrea Lozano y Valeria Aranda.

El camino continúa para Trucks México Series con NASCAR México Series volviendo a la acción el próximo 25 de septiembre en Aguascalientes.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com