HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cinco pilotos por el título de Indy Car, O´Ward descartado
5 septiembre 2022 Scott McLaughlin hizo que ganar pareciera fácil el domingo en el Gran Premio de Portland. Predecir quién ganará el campeonato NTT INDYCAR SERIES dentro de una semana será mucho más difícil.

McLaughlin obtuvo su tercera victoria de la temporada, conduciendo su No. 3 Freightliner Team Penske Chevrolet a un margen de 1.1792 segundos sobre su compañero de equipo y líder en puntos de la NTT INDYCAR SERIES Will Power en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet. McLaughlin, nativo de Nueva Zelanda, partió desde la pole y lideró 104 de 110 vueltas.

Ese resultado aseguró que McLaughlin será uno de los cinco pilotos elegibles para ganar la Astor Challenge Cup en el Firestone Grand Prix de Monterey que finaliza la temporada el domingo 11 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca, uniéndose a Power, Josef Newgarden, Scott Dixon y Marcus Ericsson. . Power puede hacerse con el campeonato de su segunda temporada (el primero fue en 2014) si termina tercero o mejor, independientemente de los resultados de sus rivales.

“El Freightliner Chevy ha sido rápido durante todo el fin de semana y ha estado ahí cuando lo necesitábamos”, dijo McLaughlin. “El equipo, los Thirsty 3, hizo el trabajo en boxes. Hicimos exactamente lo que teníamos que hacer este fin de semana, y eso fue ganar y obtener el máximo de puntos y mantenernos en la pelea.

“Sí, somos una posibilidad remota. No me importa. Pero somos una oportunidad, y estoy deseando que llegue”.

La ventaja de Power creció de tres a 20 puntos sobre Newgarden. Dixon también está 20 puntos atrás, pero es tercero en la clasificación debido a menos victorias esta temporada que Newgarden. Ericsson es cuarto, 39 puntos atrás. McLaughlin es quinto, 41 detrás de Power.

Es la decimoséptima temporada consecutiva que el campeonato NTT INDYCAR SERIES permanecerá en juego hasta el final de la temporada. Es la primera vez desde la temporada 2017 que al menos cinco pilotos competirán por la Astor Challenge Cup en la carrera final. Siete pilotos tenían esperanzas matemáticas de título a falta de una carrera ese año, pero se otorgaron puntos dobles en el final de temporada en Sonoma Raceway, ampliando el grupo de pilotos elegibles para el título, a diferencia de esta temporada.

“Quiero ganar este campeonato para los muchachos que han estado conmigo durante más de una década”, dijo Power, quien comenzó a conducir a tiempo completo para Team Penske en 2010. “Esta vez es mucho menos egoísta para mí porque se merecen eso. Siento su dolor por los años de perder tantos, así que me encantaría ganarlo para ellos”.

Dixon terminó tercero en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda después de comenzar 16, manteniendo sus esperanzas de un campeonato récord de séptima temporada.

“Todavía estamos en la pelea”, dijo Dixon. "Todo es posible. Hemos ganado en desempates antes. Estamos en esto, y nunca nos daremos por vencidos como equipo hasta que termine”.

O'Ward terminó cuarto en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, pero fue eliminado de la contienda por el título. Graham Rahal completó los cinco primeros en el Honda No. 15 Quartz Engine Oil.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com