HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González a las filas de Legends Cup
20 septiembre 2022 El actual ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, el mexicano Roberto González, tomará parte en las actividades del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022 Presentado por Heineken al confirmar su participación en la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.

Roberto González es apenas el tercer ganador mexicano de una categoría en las 24 Horas de Le Mans –coronándose tras Pedro Rodríguez y Ricardo González–, lo que le convierte en una auténtica leyenda del automovilismo nacional.

González fue pieza clave del crecimiento de la afición mexicana en los primeros años del milenio con las series tipo Indy (CART), donde tomó parte en los equipos Dale Coyne Racing, Herdez Competition y PKV Racing. Y ahora peleará una vez más contra antiguos rivales como Adrián Fernández, Paul Tracy, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr., Max Papis, Mario Domínguez, Bruno Junqueira, Alex Tagliani, Luis Díaz y Mark Blundell, en los poderosos autos GTM con motor V8 de Súper Copa.

El piloto mexicano comenzó su carrera internacional en la Formula Chrysler Europea en 2001 para luego brincar a la World Series by Nissan en 2002. Su llegada a CART se dio en 2003, donde pudo competir tanto en el trazado del Parque Fundidora, en Monterrey, como en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, durante 2004.

Tras una larga pausa regresó a las carreras en 2012 en la American Le Mans Series, compitiendo en fechas como las 12 Horas de Sebring en Laguna Seca y Road America, al lado de Bruno Junqueira. Fue en el 2016 cuando se unió al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la fecha mexicana y fue en los LMP2 donde renació su pasión.

Con la confirmación de Roberto González en esta carrera de soporte, ya son dos los ganadores de las 24 Horas de Le Mans que participarán en la Freightliner Legends Cup, ya que Mark Blundell también ganó la competencia en el circuito de La Sarthe en 1992.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com