HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El 3er. SpeedFest 2022 tendrá una gran Batalla Final
21 septiembre 2022 Los días 5 y 6 de noviembre el Autódromo Hermanos Rodríguez, recibirá por tercera ocasión en el año al SpeedFest, evento que reunirá a tres de los campeonatos más importantes de nuestro país en un solo fin de semana: Copa Notiauto, NASCAR México Series y Trucks México Series.

Los tres seriales competirán en el majestuoso óvalo del AHR, pista altamente demandante y nostálgica que encenderá la euforia tanto en pista como en las gradas.

Esta cita marca también el cierre de año de la Copa Notiauto, cuyas categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, Copa 1.8 y Copa TC2000, vivirán la Batalla Final y por ende, la definición de sus respectivos títulos, lo que engrandecerá aún más al SpeedFest.

Por otro lado, con este festival de velocidad, se marca el regreso de la NASCAR México y las Trucks al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes estarán disputando su penúltima fecha.

A la presentación, se dieron cita: Ramón Osorio, director de Copa Notiauto; Ricardo Escotto, director SpeedFest; Jimmy Morales, director NASCAR México; Arturo Chávez, director Trucks México y Enrique Limón, director comercial, además de los pilotos: Raúl Garza Jr. Eloy Sebastián, Federico Gutiérrez y Andrea Lozano.

En su turno Ramón Osorio, dijo: “El tercer SpeedFest que vamos a tener será un gran evento, estamos muy contentos de haber logrado conjuntar todas las categorías para tener un gran evento, se realizó una gran logística y con mucha voluntad. No habrá un solo minuto libre en el programa de actividades. Durante el sábado se realizarán prácticas y calificaciones de todas las categorías y para el domingo tendremos carreras desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas, cuando arranca la carrera de la NASCAR México, en total serán siete carreras y al terminar habrá un concierto, con lo que todo el día será lleno de emoción”.

Por su parte, Jimmy Morales, “Vamos a tener un fin de semana lleno de adrenalina, desde que empieza el evento no vamos a dejar de sentir las emociones, los grandes duelos en las distintas categorías con muchos autos, un evento sumamente divertido de talla internacional. Tanto NASCAR México como Copa Notiauto darán mucho de que hablar, no solo en nuestro país, sino en el extranjero”.

Arturo Chávez, señaló: “Estamos muy contentos de regresar al óvalo capitalino después de varios años, este tipo de trazado es la esencia de NASCAR, para nuestros pilotos Trucks será una pista nueva porque la mayoría son novatos, somos una categoría de desarrollo que tomamos pilotos de categorías de karts para mostrarles en mundo de NASCAR sus reglas y su estilo de competencia, el propósito que emigren en tres años a la categoría NASCAR Challenge.

Para esta carrera nuestros pilotos no han tenido la oportunidad de correr este óvalo, es un reto para todos ellos, lo que da un toque especial todos van hacer su mayor esfuerzo y buscar su mejor resultado. Además somos la única categoría a nivel profesional que cuenta tres mujeres en la parrilla que son Ximena Labastida, Andrea Lozano y Valeria Aranda.

Estoy muy contento y agradecido con Speedfest y con el Licenciado Ricardo Escotto por hacer realidad este proyecto que se planeó desde diciembre del 2021”.

Raúl Garza Jr. comentó: “Estoy muy contento de estar peleando el primer lugar de la general, y de ir liderando mi categoría la Súper Turismos 1, muy feliz y emocionado de que la gran final sea con SpeedFest y NASCAR México, habrá una gran audiencia de personas como de patrocinadores lo que nos da mucha emoción de mostrar nuestros autos y nuestro manejo ante tantas personas importantes, enfrentaremos el óvalo, esperemos que no nos pongan chicanas y que nos dejen correr como la gente grande que somos y que podamos disfrutar de ese trazo del Autódromo que es tan enigmático y tan lleno de adrenalina”.

La espectacularidad estará centrada en el óvalo del AHR, pista que será altamente demandante ya que ahí se demuestra el manejo quirúrgico pero a la vez intrépido de los pilotos que deberán solventar varios retos, entre ellos, el intenso tráfico y las batallas por el liderato.

La fiesta no se limita a la pista, habrá diversión para toda la familia y aficionados. Se contemplan actividades en la zona comercial con regalos de los patrocinadores, simuladores de última generación, zona de alimentos con los famosos FoodTrucks.

Para quienes buscan una experiencia más VIP, las suites serán un atractivo más, desde las cuales se podrán gozar las carreras, en un ambiente de fiesta con alimentos y bebidas.

Y para finalizar, se contará nuevamente con la parte musical que cerrará las actividades del tercer SpeedFest de este 2022, que promete romper todos los esquemas del deporte motor en la capital mexicana.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com