HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
5 tips para comprar un auto en línea
29 septiembre 2022 En los últimos años y debido a la pandemia las plataformas digitales se han convertido en una gran herramienta para buscar, comparar y encontrar todo tipo de servicios y productos, desde la compra de comida a domicilio hasta la búsqueda de tu siguiente auto seminuevo.

Esta tendencia va en crecimiento, de acuerdo al Estudio de Venta Online 2022 publicado por la AMVO, la categoría de automotriz tiene el 22% de preferencia de compra en línea, porcentaje que se ha mantenido desde que inició la pandemia y va al alza, según datos de la Asociación.

El mercado digital ha demostrado las ventajas que puede ofrecer en cuanto a comodidad, accesibilidad y garantías. Por eso, antes de iniciar nuestra compra en línea, será importante tener claro qué buscamos en un auto, marca, modelo, pero sobre todo conocer nuestro presupuesto. Antes de adquirir un vehículo, te compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta si piensas comprarlo por internet.

¿Auto nuevo o seminuevo? Obviando la depreciación de un vehículo nuevo, un auto seminuevo tiene grandes ventajas, ya que podemos adquirir un auto que se encuentra en todas sus capacidades para ser utilizado, a un precio mucho menor. Además, existen plataformas que nos permiten opciones de financiamiento y seguros que facilitan el que manejemos el auto de nuestros sueños.

Busca páginas confiables. Aprovecha las plataformas especializadas en la compra y venta de vehículos a través de canales digitales, que permiten realizar compras seguras sin tener que arriesgar tus datos y dinero en estafas entre particulares. OLX Autos cuenta con un amplio catálogo de autos que van desde un hatchback, pick-ups, sedanes hasta autos de lujo.

Compara garantías. Comparar los precios de los vehículos es algo que nunca debemos de dejar de lado, sin embargo, también te recomendamos verificar las garantías que cada una de las plataformas te puede brindar. Actualmente, existen algunas plataformas que llegan a brindar hasta un año de garantía en vehículos de hasta 10 años, como es el caso de OLX Autos.

Inspecciona el vehículo con profesionales. Aún con las garantías siempre querremos que el auto que compramos se encuentre en perfecto estado y con total legalidad, por lo que te sugerimos siempre que puedas realizar una revisión en un taller de confianza o adquirir tu vehículo a través de plataformas que realicen una revisión exhaustiva del vehículo y su documentación.

Valida seguros y financiamientos. Como en el punto anterior, te recomendamos comparar los servicios financieros y de protección que este tipo de plataformas te pueden ofrecer. Existen diversos planes de protección y financiación que pueden ayudarnos a adquirir el auto que más se adapte a nuestras necesidades y con protección desde el día uno.

Estas son algunas de recomendaciones que te facilitarán el decidir comprar un vehículo por internet. Recuerda que una compra inteligente requiere darnos el tiempo para comparar los beneficios y que nuestro dinero tenga mayor valor, por eso siempre te sugerimos el uso de plataformas seguras, como OLX Autos, que se han vuelto un gran aliado para adquirir el auto que deseamos, con la seguridad y garantía de conducir un vehículo en perfecto estado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com