HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tips de Kia Pet para tranquilizar a tu mascota de los cuetes
30 septiembre 2022 En México, diversas celebraciones se festejan con fuegos artificiales, esto daña a nuestras mascotas, pues, desafortunadamente, muchos perros temen al ruido que emiten los cohetes y petardos, provocándoles altos niveles de ansiedad, infartos y, en ocasiones, hace que se pierdan por salir corriendo de casa.

Aunque hay muchos perros que no tienen miedo a los fuegos artificiales, otros parecen perder el sentido y se comportan de forma anormal, ya que para ellos esta es experiencia muy desagradable. Los peludos no pueden distinguir entre un ruido fuerte “seguro” y uno que advierte un peligro; ellos no saben lo que está pasando y perciben los fuegos artificiales como una amenaza, por lo que reaccionan del mismo modo.

Para saber si nuestra mascota sufre con la pirotecnia, debemos distinguir las siguientes acciones:

• Jadeo intenso
• Temblores
• Intranquilidad
• Pupilas dilatadas
• Ladridos, gemidos, gruñidos o aullidos
• Orejas hacia atrás o hacia los lados y cola metida entre las patas
• Intenta esconderse, huir o escapar

Para controlarlo, Kia Pet en alianza con el albergue Tonka y Jack, brinda algunos consejos para tratar a nuestros amigos de cuatro patas:


Atenúa el ruido
Lo mejor es intentar amortiguar el ruido del exterior. Se recomienda cerrar las ventanas, bajar persianas y cortinas. También, se puede recurrir a sonidos familiares para la mascota, prender la televisión o reproducir música relajante.

Crea un espacio seguro
Es recomendable acondicionar un espacio cómodo y seguro para el perro dentro de casa. Colocar su cama en un lugar alejado de las ventanas antes de que comience la pirotecnia, tener sus juguetes favoritos cerca, así como agua y comida.

Intenta que se canse durante el día
Si previamente sabemos que por la noche ocurrirá un festejo con fuegos artificiales, lo mejor es intentar cansarlo mucho durante el día. Llevarlo a dar un largo paseo o jugar con él por la tarde. Aunque no esté durmiendo, se sentirá tan agotado que eso le ayudará a mantener la calma.

Crear una distracción
Se puede brindar algún snack o juguetes para que la mascota los muerda y libere su estrés. También se puede intentar jugar con él en ese momento para distraerlo.

Si nada de lo anterior ha funcionado, es importante consultar a su veterinario o etólogo de cabecera para que le brinde ayuda profesional y le hagan más llevaderos los ruidos fuertes.

Kia Pet es el canal de comunicación de la marca que impulsa la adopción y tenencia responsable, brinda recomendaciones para el cuidado de las mascotas, alimentación e informa sobre los accesorios de viaje para que tu mejor amigo de cuatro patas disfrute los trayectos en automóvil completamente seguro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com