HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tänak y Neuville sancionados con 5 segundos en Nueva Zelanda
30 septiembre 2022 El líder del Repco Rallye de Nueva Zelanda, Ott Tänak, y su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, han sido penalizados con 5 segundos que entrarán en vigor antes del primer tramo del sábado por la mañana, lo que dará el liderato del rallye a Elfyn Evans, de Toyota Gazoo Racing.

Ambos fueron declarados culpables de la misma infracción en una audiencia de comisarios celebrada el viernes por la noche, hora local. Durante el TC 1 - TC Pukekawa Auckland Domain, la energía liberada durante los impulsos híbridos en ambos coches fue superior al valor máximo permitido para ese tramo (241,03 kJ y 242,04 kJ frente a 240 kJ).

Representados en la audiencia por el director del equipo en funciones, Julien Moncet, y el manager del equipo, Pablo Marcos, aceptaron los valores medidos y admitieron que uno de sus ingenieros había cometido un error, ya que no era consciente de que el valor máximo original del impulso híbrido para el TC1 se había modificado en el Boletín nº 2, publicado el 21 de septiembre de 2022.

Pidió disculpas por este error que se debió a un error humano. Los comisarios consideraron que, aunque la infracción se produjo en dos ocasiones en el caso de Tänak y una en el de Neuville, la ventaja de rendimiento seguía siendo insignificante. Sin embargo, se superó el valor máximo. Por lo tanto, decidieron imponer la citada sanción, considerando además que es responsabilidad del competidor garantizar el cumplimiento del coche en todo momento.

Esto significa que el líder de la noche, Tänak, caerá a la segunda posición detrás de Evans, que terminó el viernes por detrás del estonio por sólo 0,2 segundos. Neuville mantendrá su sexto puesto en la general, a 50,4 segundos de Evans.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com