HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El WEC tendrá 7 fechas para 2023
30 septiembre 2022 Se dio a conocer el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023, que presenta la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en su horario tradicional de mediados de junio, así como una nueva carrera en Portugal.

La undécima temporada de FIA WEC comenzará con el Prólogo Oficial en Sebring los días 11 y 12 de marzo, seguida de la primera carrera de la temporada, las 1000 Millas de Sebring el 17 de marzo para el fin de semana "Super Sebring".

Las primeras 6 Horas de Portimão en el Circuito Internacional del Algarve se llevarán a cabo el 16 de abril. Esta será la segunda vez que el WEC corre en la pista que anteriormente celebró las 8 Horas de Portimão en 2021.

Apenas dos semanas después de Portimão, los equipos volverán a reunirse para las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies. Esta será la undécima edición del evento que se ha presentado en todas las temporadas del FIA WEC y se considera el evento que brinda la mejor guía de forma para las siguientes 24 Horas de Le Mans.

El mes de mayo permite a los equipos prepararse para el grande, ya que los equipos se dirigen a un junio muy ajetreado con la 91.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en su tradicional 24.ª semana del año los días 10 y 11 de junio. La carrera de este año será la edición del centenario ya que el evento tuvo lugar por primera vez en 1923.

En Le Mans, los fabricantes más prestigiosos del mundo, Ferrari, Porsche, Peugeot, Toyota, Cadillac y Glickenhaus, competirán por el soberbio Trofeo del Centenario, creado en asociación con la Monnaie de Paris y presentado recientemente en el famoso Pebble Beach Concours d'Elegance. en California.

Después de Le Mans, el FIA WEC se traslada a las 6 Horas de Monza, que tendrá lugar el 9 de julio. Esta será la tercera edición del evento que ya ha brindado tanto drama y emoción en su corta historia con FIA WEC.

El 10 de septiembre verá las 6 Horas de Fuji, la décima edición de este evento en el icónico circuito japonés con su súper larga recta y la siempre presente amenaza de condiciones climáticas desafiantes.

La temporada volverá a concluir con las 8 Horas de Bahréin, el 4 de noviembre. Bahréin ha sido parte del calendario del WEC desde 2012 y el evento de 2023 será la octava vez que el lugar alberga la final de temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com