HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Habrá 41 coches para la final de la ELMS en Portimäo
4 octubre 2022 La ronda final de la European Le Mans Series 2022 verá a 41 autos inscritos en las tres categorías, con todos los títulos del campeonato aún por decidir al final de las 4 Horas de Portimão el domingo 16 de octubre.

La parrilla para las 4 Horas de Portimão contará con 27 equipos y 118 pilotos de 33 naciones diferentes, incluidos tres pilotos y un equipo que competirá bajo la bandera portuguesa.

LMP2: Prema Racing va por el oro en Portugal

Si bien los títulos de pilotos y equipos de ELMS LMP2 2022 aún no se han decidido, el equipo italiano Prema Racing tiene 24 puntos de ventaja sobre los únicos rivales en la carrera por el título y después de tres victorias en Le Castellet, Imola y Barcelona, están a punto de asegurar el título de equipo en su temporada de debut.

El campeón de ELMS 2021, Louis Deletraz, y su compañero de equipo austriaco Ferdinand Habsburg también tienen 24 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos y se les unirá Juan Manuel Correa una vez más después del debut del estadounidense en las carreras de resistencia en Spa-Francorchamps el mes pasado.

Nico Jamin, Job Van Uitert y Julien Canal están a 24 puntos de sus rivales, con 26 puntos aún disponibles en Portugal, por lo que el trío de Panis Racing todavía tiene una oportunidad externa de levantar el título y son los únicos aspirantes a Prema Racing.

El equipo de carreras portugués Algarve Pro Racing presentará dos autos, con el Oreca no19 conducido por Bent Viscaal y Philip Ugran, mientras que el Oreca no47 verá a John Falb, Alexander Peroni y James Allen detrás del volante una vez más.

Los ganadores de las 4 Horas de Monza, IDEC Sport, también están presentando una alineación de pilotos sin cambios, todos franceses, con Paul Loup Chatin, Paul Lafargue y Patrick Pilet.

United Autosports volvió a la senda de la victoria la última vez en Bélgica con el número 22 Oreca-Gibson tomando la bandera a cuadros en manos de toda la alineación británica de Phil Hanson, Tom Gamble y Duncan Tappy.

Hay seis contendientes Pro-Am, incluidos en la lista de inscritos, con los actuales líderes del campeonato, racing team turkey, con una ventaja de 22 puntos sobre AF Corse, con Nielsen Racing todavía en la carrera por el título a solo un punto del equipo italiano.

Racing Team Turkey verá a los líderes del campeonato Salih Yoluc y Charlie Eastwood acompañados para la última carrera de la temporada por Jack Aitken, después de una aparición única para el equipo de Will Stevens en Bélgica. AF Corse presentará una alineación sin cambios de Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Alessio Rovera, al igual que Nielsen Racing con Ben Hanley, Matt Bell y Rodrigo Sales.

LMP3: ¿Puede Oliveira llevarse el título en casa?

Después de tres victorias consecutivas, el Inter Europol Competition Ligier-Nissan no13 tiene una ventaja de 19 puntos en el campeonato, con el portugués Guilherme Oliveira, el chileno Nico Pino y el estadounidense Charles Crews buscando asegurar el título LMP3 2022 por todo lo alto en las 4 Horas de Portimão.

Los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet, Malthe Jakobsen, Michael Benham y Maurice Smith, son los únicos aspirantes al equipo polaco, con Jakobsen buscando llegar a seis pole positions en seis carreras en Portugal.

Los ganadores de las 4 Horas de Imola, United Autosports, buscarán terminar su temporada con una victoria, con el número 3 Ligier viendo a James McGuire, Kay Van Berlo y Andrew Bentley conduciendo juntos una vez más.

Además de Guilherme Oliveira, la parrilla LMP3 también contará con otro piloto portugués, Miguel Cristóvão, que corre por segunda vez esta temporada en el Ligier-Nissan eurointernacional número 10.

LMGTE: Proton Competition v Kessel Racing v Iron Lynx

La batalla por los títulos del campeonato en LMGTE es la más cercana de las tres clases, con el Porsche No77 Proton Competition con una escasa ventaja de 9 puntos sobre los ganadores de las 4 Horas de Spa-Francorchamps Kessel Racing.

Los actuales campeones, Iron Lynx, tienen posibilidades externas de retener el título y están a 21 puntos del Proton Competition Porsche con 26 puntos aún por ganar.

El Porsche 77 ganador de las 4 Horas de Barcelona contará con una alineación de pilotos sin cambios de Christian Ried, Lorenzo Ferrari y Gianmaria Bruni.

La alineación de pilotos en el Ferrari no57 de Kessel Racing verá a los ganadores de las 4 Horas de Spa-Francorchamps Mikkel Jensen y Frederik Schandorff siendo reunidos por el japonés Takeshi Kimura para la última carrera de la temporada.

El piloto portugués Henrique Chaves esperará un podio en su carrera de casa junto a sus compañeros de equipo John Hartshorne y Jonny Adam en el No95 Oman Racing con TF Sport Aston Martin para ir junto al segundo lugar en Imola para terminar su temporada de ELMS con una nota alta.

Michael Fassbender, con sede en Lisboa, también buscará un buen resultado para completar su tercera temporada de carreras de ELMS, al que una vez más se unieron richard lietz y Zacharie Robichon en el Porsche No93 Proton Competition.

Las 4 Horas de Portimão son la Ronda 6 de la European Le Mans Series 2022 y tendrán lugar en el Autódromo Internacional do Algarve del 14 al 16 de octubre.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com