HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Ortiz se alza con el triunfo en las Trucks
10 octubre 2022 Un éxito total resultó la novena fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Exa Fm, poniendo a vibrar al público del Autódromo Ecocentro, con una emocionante competencia en donde Diego Ortíz consiguió su sexto triunfo de la temporada.

La recta final de la temporada 2022 ha iniciado para Trucks México Series siendo el óvalo queretano de 1,275 metros de longitud, la sede del 9no compromiso del año, en donde Rodrigo de Colombres era quien daba el primer golpe al llevarse la “Pole” en la jornada sabatina.

Las tribunas lucían una entrada importante para disfrutar de la competencia pactada a 70 vueltas con un “Stage” en el giro 30, ondeando la bandera verde del inicio poco antes del mediodía, siendo un arranque accidentado con la primera amarilla apareciendo tras un incidente múltiple en la vuelta1.

Tras esto, era el propio Rodrigo de Colombres quien llevaba a liderar su camioneta #64, seguido de cerca por su compañero de equipo y líder de la temporada, Diego Ortíz, quien con la 19 le quitaba el liderato por algunos instantes, llegando al “Stage” con Colombres al frente.

En el rearranque, Erik Galicia se sumaba a la lucha junto a Jorge Quiroz, sin embargo, Rodrigo volvía a ponerse al frente, y era a escasas 3 vueltas del final, cuando Diego Ortíz le arrebataba la punta, pareciendo que estaba todo dicho, siendo un incidente de Andrea Lozano con la #11, lo que mandaba a un final en verde, blanca y cuadros.

La rearrancada era emocionante y Diego Ortíz lograba irse al frente para firmar así su sexto triunfo, saliendo más líder que nunca, repitiendo además el conseguido en esta misma plaza en la fecha 2. En el podio le acompañó el novato Rodrigo Maggio con la 67 y Gerardo Rodríguez en su regreso a la categoría con la #13.

El top-10 lo completaba Rodrigo de Colombres, Alonso Salinas, Nico Rivas, Rodrigo Marbán, Esteban Rodríguez, Eloy Sebastián y Erik Galicia.

La siguiente parada para Trucks México Series junto a NASCAR México Series, se dará el próximo 6 de noviembre en el regreso al mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com