HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E actualiza su calendario para 2023
21 octubre 2022 El ABB FIA Formula E World Championship correrá por primera vez en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 25 de febrero de 2023, tras la aprobación en la reunión del FIA World Motorsport Council.

Ciudad del Cabo se une a Hyderabad, India, y São Paulo, Brasil, como nuevas ciudades programadas para celebrar carreras en la Temporada 9 del ABB FIA Formula E World Championship, que se inaugura en Ciudad de México el 14 de enero de 2023.

En otras actualizaciones del calendario provisional de la novena temporada, Berlín acogerá un fin de semana de carreras doble el 22 y 23 de abril, mientras que las dos carreras anunciadas anteriormente para Seúl se han eliminado del calendario. Las ubicaciones de las rondas 10 y 13 de la temporada de 17 carreras se están ultimando y se anunciarán más adelante.

La Temporada 9 marca el inicio de la era Gen3 en la Formula E. La tercera generación de coches de carreras en el campeonato, el Gen3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

Alberto Longo, Cofundador y Jefe del Campeonato, Formula E, dijo:

"Estamos encantados de anunciar que Ciudad del Cabo será un nuevo destino para nuestra serie en la Temporada 9. Nuestros socios locales están trabajando increíblemente duro para traer una carrera del ABB FIA Formula E World Championship a la ciudad y no podemos esperar a ver los futuristas coches de carreras Gen3 compitiendo contra el icónico telón de fondo natural de Table Mountain".

"Las obras de renovación del Estadio Olímpico de Seúl, sede de nuestras primeras carreras en Corea del Sur a principios de este año, significan que no podemos volver a la misma ubicación la próxima temporada como estaba previsto originalmente, por lo que estamos explorando otras opciones en Corea del Sur para reemplazar esta sede. También estamos en conversaciones activas con más ciudades y sedes mundiales para acoger un evento en la otra fecha sin sede confirmada".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com