HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville y Wydaeghe consiguen el 14º podio de la temporada
28 octubre 2022 Hyundai Motorsport logró un podio en el Rally de España, la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA de 2022, con el equipo belga Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe asegurando el segundo lugar.

El último día del rally español se puso en marcha en la oscuridad de la madrugada con el tramo de Pratdip (TC16/TC18, 12.15 km) ofreciendo una llamada de atención única. Las tripulaciones de Hyundai Motorsport estaban completamente alertas para el desafío con Dani Sordo y Cándido Carrera encendiendo la hoja de tiempos con el tiempo más rápido, su segunda victoria de etapa en su evento de casa. Neuville hizo un equipo 1-2 mientras buscaba construir su ventaja sobre el tercer clasificado, Kalle Rovanperä.

Fue el belga quien logró el tiempo más rápido en la siguiente especial, la primera liderada por Riudecanyes (ES17/ES19, 15.90 km), extendiendo su control sobre el segundo lugar y cerrando la brecha con el líder a 14.1 segundos. El péndulo osciló en la otra dirección en la repetición de Pratdip con Neuville en segundo lugar por delante de Ott Tänak y Sordo, que seguían ocupando el cuarto y quinto puesto respectivamente en la clasificación general.

Los tres equipos dieron su máximo en el Power Stage, la repetición de Riudecanyes, con Neuville anotando cuatro puntos extra por el segundo más rápido, Tänak con dos y Sordo ganando un punto de bonificación solitario por sus esfuerzos.

Al final, Neuville tuvo que contentarse con el segundo puesto de la clasificación final, su cuarto podio de la temporada tras Suecia (segundo), Croacia (tercero) y Grecia (primero). También representó el 14º resultado del año entre los tres primeros del equipo y su 98º podio en total desde que se unió al WRC en 2014.

"El segundo lugar es un buen resultado para nosotros este fin de semana. Ha sido un evento desafiante y una gran lucha. De alguna manera, comenzamos a encontrar más velocidad hacia el final y a disfrutarlo más. Perdimos un poco de rendimiento en la primera fase del rally, en las difíciles condiciones del viernes. Desafortunadamente, perdimos cualquier oportunidad de luchar por la victoria al principio. Estoy feliz por el equipo que hemos sumado otro podio, y ahora podemos mirar hacia Japón. No sabemos qué esperar allí, pero esperamos poder traducir algunos de nuestros aprendizajes de España para estar en la lucha”, compartió Neuville.

“Definitivamente ha sido un fin de semana largo. El primer día, tuvimos un par de problemas, pero después de eso, todo fue bastante sencillo. En cuanto al rendimiento, nos ha faltado un poco. El Rally de España es un rally desafiante, casi como una pista de carreras, donde el rendimiento del auto significa mucho y es crucial tener un buen equilibrio y sensación; es rápido, suave y fluido. Aún así, terminamos el rally de una pieza y obtuvimos algunos puntos y recopilamos muchos datos útiles. Japón será nuevo para todos, así que tendremos que esperar hasta que estemos ahí para saber más al respecto”, expresó Tänak.

“Lo he dado todo este fin de semana. Perdimos algo de tiempo frente a los líderes el primer día, pero tuve más confianza a medida que avanzaba el rally. En el Power Stage, estaba empujando fuerte; el coche estaba sobrevirando hacia el final y era difícil mantenerse en la línea. Pero lo disfruté mucho. Gracias al equipo por darme la oportunidad de volver a competir en mi rally de casa y regalarme un coche como este. Siempre estamos aprendiendo sobre él, haciéndolo más cómodo de conducir. Ha sido increíble ver a tantos fans aquí y sentir todo su apoyo. Estoy decepcionado por un lado por no estar en el podio, pero feliz por otro por haber compartido este fin de semana con ellos”, detalló Sordo.

“No es un mal resultado final si miras la segunda posición de Thierry y que los tres autos terminen entre los cinco primeros. Nuestros pilotos han vuelto a mostrar un ritmo prometedor esta mañana y han empujado hasta el final. Tuvimos un buen comienzo temprano con Dani ganando otra etapa durante la noche española, seguido de otro mejor tiempo de Thierry. Ott también mostró algunos buenos tiempos, pero las diferencias ya eran demasiado grandes para salvarlas en condiciones normales. Hay un poco de decepción; a pesar de algunas victorias de etapa, realmente no pudimos luchar por la victoria y el campeonato de constructores ya terminó. Aún así, me gustaría agradecer nuevamente a todo el equipo por el increíble trabajo que se ha realizado durante los últimos meses que nos ha permitido posponer al máximo el resultado de los campeonatos. Ahora debemos mirar hacia Japón, donde aún podemos apuntar a un excelente resultado y soñar aún más para el futuro. Finalmente, unas palabras de felicitación a Teemu, Mikko y al equipo por su victoria en WRC2 hoy, así como a nuestro departamento de Customer Racing”, afirmó Julien Moncet, director adjunto del equipo.

Próximo Rally

La ronda final del Campeonato Mundial de Rally FIA 2022, el Rally de Japón, tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com