HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guanajuato es punta de lanza en turismo deportivo
16 noviembre 2022 El Estado de Guanajuato se ha convertido, por sus múltiples atractivos, infraestructura y ubicación, en una gran opción dentro del país para ser sede de grandes eventos deportivos, además de brindar la opción de experiencias para quien busca un destino para realizar alguna actividad deportiva.

Realizar una carrera pasando entre callejones, un paseo en globo aerostático al amanecer, adentrarte en kayak al interior de una antigua iglesia abandonada, participar en un abierto de tenis internacional o un torneo de karate y tener la posibilidad de explorar una mina al terminar el evento son experiencias que sólo Guanajuato ofrece.

Este 2022 Guanajuato recibió el Rally de las Naciones con el objetivo de fortalecer a León y Guanajuato como capital en el deporte motor. Durante este evento se instaló el Rally Campus Service Park y los visitantes disfrutaron de ver de cerca los autos, de manera gratuita.

Además, se anunció el gran regreso del World Rally Championship a Guanajuato para 2023, evento automovilístico que regresa a su casa tras dos años de ausencia. El Rally Guanajuato recorre los caminos de terracería que rodean a León, Silao y Guanajuato. A diferencia de otras competencias, este evento automovilístico tiene diferentes escenarios y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.

Por estas razones Guanajuato, se ha ganado a pulso ser la capital del deporte motor en México, gracias a los importantes eventos de talla internacional que se llevan a cabo en su territorio.

Pero Guanajuato no sólo es sede del deporte motor, también alberga el Tenis Guanajuato Open, evento que reúne a más de 60 tenistas del ranking de los 100 mejores del ITF (Federación Internacional de Tenis), se trata del tercer abierto de tenis más importante de México, con el cual se busca incentivar la reactivación económica y el turismo deportivo.

Por otra parte, cabe destacar que Guanajuato cuenta con más de 18 campos de golf, los cuales están concentrados en ciudades como León, la Capital del Estado y San Miguel de Allende, por mencionar algunos.

Además, dentro del estado existen más de 80 instalaciones públicas deportivas, repartidas en todos los municipios del estado y con diversas actividades como: fútbol soccer, béisbol, centros acuáticos, canchas multiusos, gimnasios municipales y muchos más.

Finalmente cabe destacar que el destino ofrece una infraestructura inigualable para la realización de este tipo de eventos, desde los caminos para una carrera, instalaciones deportivas, hasta infraestructura hotelera para albergar a los miles de visitantes que requieren los eventos.

En Guanajuato se Viven Grandes Historias deportivas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com