HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Estos neumáticos se usarán en el Gran Premio de Abu Dhabi
16 noviembre 2022 La Fórmula 1 se dirige a Abu Dhabi para la última carrera de la temporada 2022 y Pirelli ha anunciado qué neumáticos están suministrando a los equipos para la acción de este fin de semana.

El proveedor oficial de neumáticos de la F1 ha elegido los tres compuestos más blandos de su gama, vistos por última vez en el Gran Premio de Singapur, y los equipos pueden recurrir al neumático duro C3 (juegos x2), el neumático medio C4 (juegos x3) y el neumático blando C5 (juegos x8) este fin de semana.

"En Abu Dhabi, una temporada verdaderamente emocionante llega a su fin", dijo el Director de Pirelli Motorsport, Mario Isola. "Las modificaciones del año pasado en algunas de las rectas y curvas en la pista de Yas Marina han hecho que el circuito sea más rápido, equilibrando las demandas longitudinales y laterales de los neumáticos, mientras que anteriormente se trataba más de tracción y frenado.

"A pesar de estos cambios en el diseño, todavía se prestará mucha atención a los neumáticos traseros para garantizar la mejor tracción en largos stints".

Continuó: "El martes después del Gran Premio de Abu Dhabi, los neumáticos lisos 2023 se probarán durante un día completo de pruebas, donde los equipos podrán decidir sus planes de carrera, así como qué pilotos usar: pilotos de carreras o pilotos jóvenes".

La ronda final de la acción de la Fórmula 2 también tendrá lugar en Abu Dhabi este fin de semana y Pirelli ha asignado el neumático medio amarillo y el neumático blando marcado en rojo para eso, como se usó por última vez en la ronda anterior en Monza.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com