HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Schumacher se va, llega Hulkenberg a Haas
17 noviembre 2022 Mick Schumacher dejará Haas al final de la temporada, con sus esperanzas escasas de encontrar un asiento en otro equipo para 2023.

El alemán se unió a Haas para 2021 para competir junto a Nikita Mazepin, Schumacher había ganado el campeonato de F2 el año anterior.

Este año, junto a Kevin Magnussen, Schumacher anotó sus primeros puntos en Silverstone con el octavo lugar, seguido de sexto en la siguiente carrera en Austria.

Sin embargo, no ha podido anotar desde entonces, y ha contribuido con menos de un tercio de la cuenta total de puntos de Haas, con el equipo estadounidense octavo en el campeonato de constructores. También ha tenido varios accidentes que han demostrado ser costosos.

Como resultado, Haas ha optado por no mantener al alemán por tercera temporada.

"Me gustaría agradecer a Mick Schumacher por su contribución al equipo en los últimos años", dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

"El pedigrí de Mick en las categorías junior era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas F1 Team, culminando en sus primeros éxitos de puntuación de Fórmula 1 a principios de esta temporada.

"Mientras elige ir en direcciones separadas para el futuro, todo el equipo le desea lo mejor a Mick para los próximos pasos en su carrera y más allá".

Williams tiene el único asiento restante en la parrilla para 2023, pero eso irá a su piloto de la academia Logan Sargeant siempre que termine entre los seis primeros en la clasificación de la F2. El estadounidense es actualmente tercero y está en buena forma para cumplir con los criterios.

La conclusión de ese campeonato tendrá lugar el domingo en Abu Dhabi, antes del último Gran Premio de F1 de la temporada.

Haas confirmó más tarde que el reemplazo de Schumacher sería el ex piloto de Force India y Renault Nico Hulkenberg.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com