HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max: "Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie"
17 noviembre 2022 Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez han explicado por qué están felices de dejar atrás la controversia de las órdenes de equipo de Sao Paulo mientras se preparan para el final de la temporada 2022 en Abu Dhabi.

Verstappen fue ordenado por delante de su compañero de equipo Pérez en las etapas finales de la carrera en Sao Paulo, pero más tarde se le dijo que devolviera P6 al mexicano después de no haber podido superar a Fernando Alonso de Alpine. El holandés se negó a devolver el lugar, lo que dejó a Pérez al nivel de Charles Leclerc en la lucha por la P2 en la clasificación de cara a Abu Dhabi.

El jueves en los Emiratos Árabes Unidos, Red Bull emitió un comunicado que decía: "Como equipo cometimos algunos errores en Brasil". El equipo agregó que Verstappen "siempre había sido un jugador de equipo abierto y justo".

A Verstappen se le preguntó en la conferencia de prensa del jueves en Abu Dhabi por qué mantener ese sexto lugar en Sao Paulo había sido tan importante para él, el dos veces campeón respondió: "No se trataba de la posición, no importa si es primero o segundo o quinto o séptimo o 10º; se trataba de algo que sucedió a principios de la temporada, y ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo.

"Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil, y el equipo sabe que siempre pongo al equipo al frente, porque al final del día es un esfuerzo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros".

El actual campeón agregó que no estaba al tanto de ningún posible cambio de posición para ayudar a su compañero de equipo antes del Gran Premio o Sprint en Brasil.

"Fuimos a Brasil, y pensé que íbamos a correr y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos un poco de falta de comunicación el sábado y el domingo; No se me había dicho nada sobre un posible intercambio o lo que sea. Solo llegó a esa última vuelta que se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior.

"Estoy ansioso por ver la batalla [entre Leclerc y Pérez] y sabemos que como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacerlo", agregó Verstappen.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com