HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ricciardo regresa a Red Bull, será piloto de reserva
23 noviembre 2022 Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo regresará al equipo, con el que ganó siete Grandes Premios, como tercer piloto para 2023.

Al final de esta temporada, Ricciardo dejó McLaren para dar paso a su compatriota Oscar Piastri, quien corre junto a Lando Norris en 2023. El ocho veces ganador del Gran Premio, que obtuvo un doblete para McLaren en Monza en 2021, regresará a Red Bull para ayudar con las pruebas, el trabajo en simulador y la actividad comercial.

Ricciardo, de 33 años, insinuó fuertemente un regreso a Red Bullen una capacidad de reserva después de dejar McLaren sin otro rol a tiempo completo.

"La sonrisa lo dice todo", dijo. "Estoy realmente emocionado de volver a casa a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian [Horner], el Dr. [Helmut] Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente.

"Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la F1 es muy atractiva, al tiempo que me da algo de tiempo para recargarme y reenfocarme. No puedo esperar para estar con el equipo y apoyar con el trabajo de simulador, sesiones de prueba y actividades comerciales. ¡Vamos!"

El australiano hizo su debut para HRT en 2011, pero se unió al equipo alimentador de Red Bull Toro Rosso al año siguiente, antes de ser llamado a Red Bull en 2014. Allí, se asoció con Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y Max Verstappen.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, agregó: "Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un personaje tan brillante; Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa.

"En su papel de piloto de pruebas y tercero, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, ayudando en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos con ansias todo lo que aportará al equipo en 2023".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com