HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Con buen aprendizaje termina Gutiérrez la temporada en WEC
24 noviembre 2022 Esteban Gutiérrez cerró su primera temporada en su regreso a la competición, sumando un buen aprendizaje y kilómetros en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship) donde tomó los mandos de un prototipo LMP2.

Adentrándose a una nueva categoría, Esteban Gutiérrez se unió al equipo Inter Europol Competition para subir al auto #34 junto a Alex Brundle y Kuba Śmiechowski a lo largo de seis fechas en el calendario 2022.

El inicio de la temporada fue complicado para el originario de Monterrey, donde vimos al equipo retirarse en las 1000 Millas de Sebring y 6 Horas de Spa-Francorchamps. Su siguiente compromiso fueron las exigentes 24 Horas de Le Mans, donde completaron la carrera y sumaron sus primeros puntos de la temporada.

Continuando con un buen ritmo, se hicieron de un sólido cuarto lugar en las 6 Horas de Monza. Adentrándose a la recta final de la temporada, visitaron tierras niponas para celebrar las 6 Horas de Fuji, donde se quedaron a un paso de los puntos, cerrando décimos primeros.

Finalmente aterrizaron en el medio oriente para las 8 Horas de Bahréin, última cita del año, donde desafortunadamente el equipo se retiró por problemas en el auto a consecuencia de un contacto. A pesar de esto, fue una carrera sólida, pues fueron de atrás para adelante y rondando la mayor parte de la disputa dentro del top-10.

Esteban y el equipo originario de Polonia concluyeron en el décimo primer lugar del campeonato mundial con 20 puntos, cerrando una campaña de crecimiento, desarrollo y aprendizaje para ambos.

Después de la última ronda del FIA WEC, Esteban viajó a Abu Dabi para apoyar al equipo Mercedes en la final de Fórmula 1, posteriormente esta semana llegó a Catar para apoyar a la selección mexicana en la Copa Mundial.

Esteban Gutiérrez:

"Quiero empezar por agradecer a cada miembro del equipo por su gran esfuerzo enfrentando los retos que tuvimos a lo largo de esta temporada. Al final, fue un placer trabajar con todos, les quiero agradecer por confiar en mí en este año. Fue una gran colaboración con Inter Europol Competition y les deseo todo el éxito en el futuro, Bahréin fue mi última carrera con ellos y ahora vamos a lo que viene en adelante".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com