HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E presenta nueva imagen rumbo a la temporada 9
29 noviembre 2022 La Formula E presentó una nueva imagen antes de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship y el debut del coche Gen3, nuevas carreras en ciudades icónicas del mundo, nuevos equipos y nuevos formatos deportivos.

El Gen3 -el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido- hará su debut en competición en la primera ronda en la Ciudad de México el 14 de enero, tras las pruebas de pretemporada el mes que viene en Valencia.

El campeonato continuará con tres nuevas ciudades que acogerán carreras de Formula E por primera vez: Hyderabad, India (cuarta ronda, 11 de febrero); Ciudad del Cabo, Sudáfrica (quinta ronda, 25 de febrero) y São Paulo, Brasil (sexta ronda, 25 de marzo).

McLaren y Maserati son nuevos en la parrilla de la Formula E la próxima temporada. Se unirán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, como Jaguar, Porsche y Nissan, entre los 11 equipos y 22 pilotos que competirán por el título mundial.

Las actualizaciones del reglamento deportivo incluyen el regreso a las carreras por vueltas; la incorporación de pilotos novatos a los equipos en las sesiones de FP1; y un plan para introducir un impulso de 30 segundos de 4kWh de "Attack Charge" en determinadas carreras, posible gracias al desarrollo de la batería de vehículos eléctricos más avanzada del mundo en la actualidad.

Para coincidir con el inicio de la era Gen3, la Formula E ha reimaginado la identidad visual y sonora de la marca del ABB FIA Formula E World Championship.

Nueva imagen:

La nueva identidad se inspira en el torque instantáneo de la aceleración eléctrica. El sistema también refleja el papel del deporte como catalizador, ayudando a los fabricantes a acelerar las tecnologías de los vehículos eléctricos, el ritmo con el que los nuevos aficionados se acercan al deporte, la velocidad sin precedentes con la que el deporte alcanzó el estatus de Campeonato Mundial de la FIA y, más ampliamente, la visión del campeonato de acelerar el progreso humano sostenible.

En el corazón del nuevo sistema se encuentra el Torque Loop, que representa la emoción y la energía en el núcleo de la marca y del deporte. Este bucle autosostenible es la fuente del nuevo logotipo, la tipografía y los nuevos principios de animación de la marca.

La Formula E ha mantenido su asociación principal con el azul, como símbolo de la electricidad, pero ha ampliado su paleta para incluir un sistema de colores más extenso, lo que permite al campeonato enfatizar su oferta única en tres modalidades: deporte de motor de clase mundial (Race); tecnología de vanguardia y credenciales de sostenibilidad (Reason); e impacto positivo en la comunidad global (Culture).

El cambio de marca se llevará a cabo en los próximos días, semanas y meses, empezando por el área digital de la Formula E. En el nuevo año, se pondrán en línea nuevas funcionalidades de la web y la aplicación para mejorar la experiencia de los aficionados. Para cuando la novena temporada se lance en la Ciudad de México, la nueva identidad cobrará vida en cientos de puntos de contacto, desde los circuitos hasta el marketing y las retransmisiones.

El nuevo sonido de la Formula E:

El sonido ha sido una de las cualidades más distintivas y disruptivas de la Formula E desde la primera carrera en 2014. Para la novena temporada se ha desarrollado una identidad sonora totalmente nueva que se utilizará en los canales de difusión, digitales y de marketing, y cuyo núcleo es el nuevo sonido del coche de carreras Gen3.

Se realizaron grabaciones de prueba de los coches de carreras para formar la base de la identidad sonora, con las grabaciones remezcladas en un conjunto de activos de sonido. En los estudios Abbey Road se grabó una nueva música para el título de la emisión y una partitura completa con una orquesta de 55 músicos.

Henry Chilcott, Director de Marketing de la Formula E, dijo:

"Esta nueva identidad forma parte de nuestra misión actual de construir una nueva categoría de deporte de primer nivel. Es un sistema diseñado para inspirar y entusiasmar a los aficionados de todo el mundo, así como para crear una plataforma más fuerte y extensible para nuestros socios, equipos, fabricantes y emisoras".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com