HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ferrari confirma salida de Binotto
29 noviembre 2022 Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto dejará su puesto como director del equipo Ferrari a finales de año, poniendo fin a semanas de especulaciones.

Binotto, quien originalmente se unió al equipo como ingeniero de motores en 1995, asumió su cargo actual, que abarca el departamento de Gestione Sportiva, antes de la campaña 2019.

Después de desafiar las temporadas 2020 y 2021, Ferrari explotó la llegada de las nuevas regulaciones de la F1 para emerger como una fuerza de vanguardia, reclamando un resultado uno-dos con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz en la apertura de 2022 en Bahréin.

Sin embargo, después de algunos éxitos más a principios de temporada, los desafíos por el título de Leclerc y Ferrari se descarrilaron a través de una combinación de falta de fiabilidad, confusiones de estrategia y errores de piloto, junto con la implacabilidad de su rival Red Bull.

Los informes iniciales de un cambio estructural en los medios italianos fueron negados por Ferrari, pero surgieron más especulaciones a raíz del final de temporada de Abu Dhabi y la Scuderia emitió un comunicado el martes por la mañana para confirmar que Binotto había renunciado.

El equipo agregó que "el proceso está en marcha para identificar al nuevo director del equipo de la Scuderia Ferrari y se espera que finalice en el nuevo año".

"Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari", dijo Binotto.

"Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que proviene de la convicción de que he hecho todo lo posible para lograr los objetivos marcados.

"Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para alcanzar los objetivos más altos, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento tan difícil como esta decisión ha sido para mí.

"Me gustaría agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este viaje, hecho de dificultades, pero también de gran satisfacción".

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, agregó: "Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas grandes contribuciones durante 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado.

"Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio final en el automovilismo.

"Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad más amplia de Ferrari le desean a Mattia lo mejor para el futuro".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com