HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran cierre de temporada 2022 de Aquiles Speedway Park
1 diciembre 2022 El pasado domingo 27 de noviembre se realizó la séptima y última fecha del Gran Campeonato Anbec 2022 en el óvalo de terracería más rápido de México, en la que más de una centena de pilotos de todas partes del estado de Chihuahua brindaron un gran espectáculo a la afición que se dio cita en el ovalo aquilense. 10 carreras conformaron el programa del Gran Premio Strom, las cuales resultaron bastante emocionantes.

Varios campeonatos estaban en disputa y esto hizo que todos los pilotos salieran a los 750 mts. del óvalo de terracería más rápido de México a buscar el mejor resultado posible, tratando de cerrar una larga temporada con una bandera y con un trofeo, así como con el premio en efectivo. Esto dio lugar a un par de incidentes espectaculares, uno en categoría Novatos V8 en el que un accidente en la recta principal acabó con un espectacular embotellamiento de 8 autos que se fueron apilando hasta quedar detenidos unos encima de otros. El otro incidente fuerte fue una volcadura doble en la categoría Pony Expertos en la que dos autos terminaron haciendo una pirueta en el aire, dando maromas y finalmente cayendo sobre sus 4 ruedas. En ambas situaciones no hubo desgracias personales que lamentar, ya que todos los pilotos salieron ilesos y fueron solamente daños materiales como fierros retorcidos y láminas dobladas, lo que una vez más pone de manifiesto las apropiadas medidas de seguridad tanto del Speedway como de los autos y de los pilotos, para la práctica de este deporte de alto riesgo.

Ya en lo deportivo, la nota a destacar fue la sobresaliente actuación del equipo de casa, el Shamrock Racing, que se llevó 3 victorias y 4 pódiums en total, siendo los hermanos Gus, Chatato y Keko quiénes se llevaron 3 sólidas victorias en Estándar V8, Modificada y Libre, respectivamente, con el cuarto hermano de la dinastía Pérez, Perico, culminando en la 2da. Posición en Estándar V8. Cabe mencionar que a su vez también se llevaron el campeonato en estas 3 categorías con Perico, Chatato y Keko como los monarcas de esta temporada 2022.

Este gran premio también fue la 13ra. y última fecha de la Triple Corona del automovilismo chihuahuense, que es el Campeonato Estatal realizado de manera conjunta entre las pistas del Aquiles Speedway Park y Los Nogales Dirt Track de la ciudad de Delicias, Chihuahua.

Estos son los resultados extraoficiales:

Categoría Pony Novatos

1. Diego Acosta (Chihuahua) #35

2. Antonio Mata (Chihuahua) #M18

3. Jovan Alvarado Jr. (Chihuahua) #99



Categoría Novatos V8

1. Enrique Aguirre (Delicias) #1

2. Jonathan Bermúdez (Delicias) #11JB

3. Mario Carrasco (Delicias) #68



Categoría Pony Expertos

1. Iván García A. (Chihuahua) #R1

2. Manuel Pérez Jr. (Chihuahua) #13

3. Ricardo González (Chihuahua) #19



Categoría Estándar V8

1. Gustavo Pérez (Chihuahua) #38

2. Federico Pérez (Chihuahua) #18

3. Alejandro Carrasco (Chihuahua) #M3



Categoría Modificada

1. Humberto “Chat” Pérez (Chihuahua) #8

2. Aarón Córdoba (Delicias) #7

3. Oswaldo Fierro (Delicias) #7



Categoría Libre

1. Oscar Rogelio Pérez (Chihuahua) #3

2. Aarón Córdoba (Delicias) #7

3. Rolando Rodríguez (Cd. Juárez) #90R

Con esta fecha se le da cerrojazo final a la temporada 2022, posteriormente una vez realizadas las revisiones técnicas finales se oficializarán los resultados y se darán a conocer los ganadores del Gran Campeonato Anbec 2022.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com