HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tecnología automotriz comprometida con la seguridad vial
2 diciembre 2022 FORVIA cree que la movilidad está en el corazón de la vida de las personas y lo que les importa: moverse libremente y cuidar el planeta, a su manera. Por esto, parte de su estrategia se centra en mejorar incansablemente la seguridad del vehículo, por dentro y por fuera, ofreciendo soluciones de movilidad más seguras por medio de innovaciones en la Cabina del Futuro y la Movilidad Sustentable.

Ver y reaccionar ante los riesgos potenciales en el entorno de conducción es fundamental para mantener seguros a los usuarios de la carretera. El Grupo ha desarrollado diferentes sistemas de visión en vehículos que garantizan que los conductores y los sistemas de conducción automatizados estén tomando las decisiones correctas. Sus tecnologías como radares, cámaras y sensores como espejos electrónicos, utilizan algoritmos para mejorar la visibilidad, especialmente en condiciones climáticas y de iluminación deficientes, además de brindar una mejor comprensión del entorno circundante. Al detectar objetos estacionarios, obstáculos y elementos en movimiento, como peatones, bicicletas o automóviles, estos sistemas pueden alertar a los conductores y orientar una conducción más segura.

Además, la compañía ha desarrollado un sistema inteligente de faros que utiliza un software para adaptar miles de píxeles micro-LED individuales para mejorar la visibilidad y las funcionalidades de seguridad.

Asimismo, a través del procesamiento de imágenes de las cámaras y la inteligencia artificial, la tecnología de supervisión del conductor está diseñada para detectar, actuar y adaptarse de forma rápida y discreta. Si la cámara interna detecta que el conductor se siente cansado, los algoritmos del sistema activan rápidamente las contramedidas, como el flujo de aire, la iluminación dinámica, las alertas sonoras o las vibraciones táctiles en el asiento.

Finalmente, para garantizar la seguridad de los pasajeros en todas las posiciones que adopten, las bolsas de aire y el cinturón de seguridad han sido integrados directamente en los asientos. La cinemática inteligente reclina, levanta, ajusta y gira sin esfuerzo el asiento para, posteriormente, devolverlo de forma suave a la posición vertical de conducción.

La movilidad se encuentra en un punto de inflexión y FORVIA está comprometida en hacer de ella una experiencia más segura.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com