HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jaguar TCS Racing presenta el I-Type 6
2 diciembre 2022 Jaguar TCS Racing presentó el auto Jaguar I-TYPE 6, diseñado y fabricado para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA en 2023, a medida que la innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrico avanza hacia una nueva era Gen3.

El Jaguar I-TYPE 6 es el vehículo de carreras eléctrico más avanzado y eficiente de la historia. Es el primer coche de carreras de Fórmula E de la FIA que cuenta con sistemas de propulsión delanteros y traseros, con una potencia regenerativa de 250 kW en la parte delantera y 350 kW en la trasera, lo que duplica la capacidad regenerativa respecto al modelo Gen2 y elimina la necesidad de utilizar frenos traseros convencionales.

A partir de enero de 2023, la era Gen3 de la Fórmula E traerá consigo una conducción rueda a rueda más rápida y emocionante en circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación del monoplaza de Fórmula E de Jaguar, pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, establecerá nuevas marcas de rendimiento: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los coches precedentes, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Jaguar TCS Racing se presenta en la temporada 2023 con una nueva y diferenciada identidad.
La atractiva paleta de colores que incluye negro carbón, un blanco satinado y detalles dorados sofisticados, junto con el diseño asimétrico de la decoración del Jaguar I-TYPE 6 que crea dos coches únicos para los pilotos Mitch Evans y Sam Bird. Como novedad en la Fórmula E, la alineación de pilotos de Jaguar sigue siendo la misma por tercera temporada consecutiva, lo que aporta una valiosa consistencia.

La nueva generación de la Fórmula E continuará siendo un banco de pruebas basado en el mundo real para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, a medida que el equipo desarrolla e innova nuevas tecnologías de vanguardia para competir por el éxito en el Campeonato Mundial, impulsará un importante aprendizaje de la carrera a la pista de las tecnologías de sistemas de propulsión eléctrica, sostenibilidad y software.

La innovación y la transferencia de tecnologías del Jaguar I-TYPE 6 permitirán de forma directa la reimaginación de Jaguar como una marca de lujo moderna y totalmente eléctrica a partir de 2025. Competir en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el coche de carreras más sostenible del mundo pone en manifiesto el compromiso de Jaguar Land Rover de tener cero emisiones procedentes de los tubos de escape y de alcanzar cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.

Jaguar TCS Racing comienza la temporada 2023 con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, la máxima calificación posible. Esto demuestra que el equipo tiene las mejores prácticas y el mayor compromiso con la gestión medioambiental, al mismo tiempo que se esfuerza continuamente por mejorar los procesos existentes.

De cara al campeonato de 2023, Wolfspeed ha sido confirmado como socio oficial de Semiconductores de Poder. La asociación se basa en la relación que Wolfspeed mantiene con el equipo desde 2017, donde su avanzada tecnología de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en pista. Llega cuando Jaguar Land Rover también anunció recientemente una asociación estratégica con Wolfspeed, que garantiza el suministro de semiconductores de carburo de silicio para la próxima generación de inversores de vehículos eléctricos. Ambas colaboraciones apoyarán la transferencia de tecnología y conocimientos de la carrera a la carretera, con especial atención a la eficiencia.

Tras dos años de éxito con el equipo, Micro Focus renueva su asociación como socio técnico oficial. Su software y servicios de categoría mundial, como IDOL y Vertica Analytics Platform, están integrados en las operaciones del equipo, lo que les permite recopilar y procesar grandes cantidades de datos, creando predicciones más precisas y decisiones críticas en el tiempo durante las carreras, lo que conduce a más puntos, podios y victorias para el equipo.
Wolfspeed y Micro Focus se unen a una cartera de socios de clase mundial formada por la organización global de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales Tata Consultancy Services (TCS), que continúa con su patrocinio principal de muchos años del equipo. Además, GKN Automotive, Dow y Castrol, y los proveedores Alpinestars y Uncommon están conectados en la búsqueda de rendimiento e innovación para Jaguar TCS Racing.

Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de sistemas de propulsión al equipo británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro coches de Fórmula E con motor Jaguar en la parrilla.

Jaguar TCS Racing correrá en la Ciudad de México, el 14 de enero de 2023 para la primera de 17 carreras en 12 ciudades.

Después de que Jaguar TCS Racing obtuviera la mayor cantidad de puntos hasta la fecha en la Fórmula E, con Mitch Evans como subcampeón del mundo de pilotos, el equipo británico está trabajando duro para volver a luchar por el título de campeón del mundo en 2023.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com