HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan Mexicana logra certificación de equidad
7 diciembre 2022 Nissan Mexicana, con la finalidad de seguir consolidándose como una organización que promueve activamente el desarrollo de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) como fortalezas corporativas, obtiene por segundo año consecutivo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” que otorga HRC Equidad MX.

Resultado derivado de los constantes esfuerzos que ha implementado Nissan Mexicana para compartir mejores prácticas, así como fomentar e impulsar el talento, logrando promover una cultura de liderazgo.

“Nos enorgullece obtener nuevamente esta certificación debido a que, representa la materialización de nuestros esfuerzos como compañía. En Nissan siempre buscamos sobrepasar las expectativas, y como parte de nuestra transformación cultural además de motivar a nuestros colaboradores e impulsar su orgullo de pertenencia, buscamos ser un empleador excepcional que nos permita ser innovadores y ágiles para atraer y retener al mejor y más diverso talento", expresó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

El índice de la fundación Human Rights Campaign (HRC) evalúa acciones relacionadas con adoptar protecciones contra la discriminación, contar con un consejo de diversidad aunado grupo de empleados LGBTQ+, y desarrollar actividades públicas para crear un ambiente más inclusivo para sus colaboradores; en este sentido, Nissan Mexicana nuevamente obtuvo una puntuación del 100% gracias a su compromiso por seguir generando y manteniendo vigentes iniciativas a favor de la diversidad, equidad e inclusión.

La transformación cultural de Nissan Mexicana

Uno de los elementos más exitosos de la estrategia de diversidad, equidad e inclusión de Nissan Mexicana, radica en ofrecer a los colaboradores la oportunidad de trabajar con equipos donde compartan intereses con diferentes grupos de colaboradores y desarrollen programas que fomenten una cultura corporativa diversa y de inclusión en un lugar seguro y transparente.

"Como Nissan sabemos que la diversidad nos hace más fuertes, la equidad nos completa y la inclusión nos hace invencibles", agregó Domínguez.

Derivado de lo anterior, la marca ha creado e impulsado diferentes políticas e iniciativas a favor de la equidad de género en todos los niveles, como programas que incentivan el empoderamiento femenino con el objetivo de apoyar a cerrar las brechas existentes en el mercado laboral.

De igual manera, en el 2021 Nissan creó el Consejo de Diversidad e Inclusión, compuesto por un 50% de hombres y 50% de mujeres, que tiene como propósito impulsar estos ideales a lo largo de toda la compañía. Además, al Consejo de Diversidad, se suma una Red de Colaboradores de Nissan con el objetivo de impulsar la multiculturalidad, diversidad, así como integrar a todas las generaciones y la representatividad LGBTQ+.

Por ende, la cultura organizacional de Nissan se ha enfocado principalmente en fomentar el crecimiento profesional de todos los colaboradores por igual, y ha sido un pilar fundamental en la estrategia de transformación que ha reflejado resultados positivos al obtener reconocimientos como: “Súper Empresas” y “Mejores empresas para mujeres” otorgado por Top Companies, ser parte de la lista de "Mejores Empresas" por LinkedIn 2021, la afiliación a Pride Connection, y la firma de los "Principios de Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Adicionalmente, no solo Nissan Mexicana logra por segundo año consecutivo obtener esta certificación, sino que los brazos financieros de la marca NR Finance México, NR Finance Services & ANZEN celebran su tercer año consecutivo con esta certificación.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com