HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La F1 tendrá 6 carreras Sprint durante 2023
7 diciembre 2022 La Fórmula 1 ha revelado los lugares que albergarán los seis fines de semana de F1 Sprint durante la campaña 2023, con el número de eventos duplicando los tres organizados en 2021 y 2022.

F1 Sprint ve la sesión de calificación estándar de una hora cambiada al viernes, estableciendo la parrilla para una carrera de 100 kilómetros el sábado, que a su vez ordena el orden de salida para el evento principal del domingo.

El próximo año, los Sprints se celebrarán en Azerbaiyán (Baku Street Circuit), Austria (Red Bull Ring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Qatar (Losail Circuit), Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Sao Paulo (Interlagos).

Interlagos continúa como sede de Sprint después de ser sede en 2021 y 2022, mientras que el Red Bull Ring también presentó el formato revisado la temporada pasada. Silverstone, Monza e Imola son los otros lugares que han albergado Sprints en el pasado.

La selección de 2023 se produjo después de investigar las pistas más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante los tres días de los fines de semana seleccionados del Gran Premio.

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dio la bienvenida al aumento de tres a seis eventos para el próximo año.

"Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos de F1 Sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y no podemos esperar para traer aún más acción a los fanáticos con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer US F1 Sprint en Austin", dijo.

"La introducción del F1 Sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción competitiva y brinda más entretenimiento a los fanáticos del deporte, así como un valor adicional para las partes interesadas clave, incluidos equipos, emisoras, socios y lugares anfitriones".

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, agregó: "Tras una fuerte colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Automovilismo, nos complace revelar los seis eventos para Sprints para la temporada 2023. Esperamos con ansias esta emocionante adición al calendario".


Gran Premio Circuito Fecha
Azerbaiyán Circuito urbano de Bakú 28-30 de abril
Austria Red Bull Ring Junio 30 - Julio 2
Bélgica Spa-Francorchamps Julio 28-30
Qatar Circuito de Losail Octubre 06-08
Estados Unidos Circuito de las Américas 20-22 de octubre
Sao Paulo Interlagos 3-5 de noviembre
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com