HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Ortiz va por doble título de Trucks México Series
9 diciembre 2022 El piloto capitalino, Diego Ortiz, se dijo confiado de quedarse con el cetro de “Campeón 2022” de Trucks México Series, que estará en juego el próximo domingo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 ProveedoraIndustrialInternacional-Atunsito-CervezasModeloEnLaMixteca-SolidSoluciones-BrevesDeportivas-MotionSports-M&A consiguió la fecha anterior el título de “Ganador de la Temporada 2022”, tras imponerse en seis de 11 compromisos disputados hasta el momento en el año.

“Estamos muy contentos del trabajo que se hizo a lo largo de la temporada, nunca nos bajamos del podio en las carreras que terminamos, donde tuvimos problemas con la camioneta fue donde no alcanzamos la victoria o el podio, pelear el campeonato a una fecha es un poco difícil, pero estamos tranquilos y relajados”, expresó Ortiz Díaz.

“Fuimos los más constantes a lo largo de la campaña, vamos a ver cómo se va a estar definiendo, porque tenemos igual la pelea de los pilotos del quinto puesto para abajo, que siguen luchando por posiciones, no competimos contra tres pilotos sino contra todos”, aseguró el capitalino respecto a definir el campeonato con tres pilotos más.

Además de Ortiz, el poblano Rodrigo de Colombres, el oaxaqueño Eloy Sebastián y Nico Rivas estarán definiendo al “Campeón 2022”, siendo éste el que mejor resultado obtenga en la última fecha.

En ese sentido, Diego aseguró que el formato de definir al “Campeón 2022” entre los cuatro volantes con mayor puntuación es interesante, pero dijo que debe de pulirse.

“Es atractivo, así es como lo vemos en las categorías de NASCAR en Estados Unidos, pero me parece que no está bien implementado aquí, porque aquí tenemos sólo 12 fechas y allá se corren más de 40 al año”, explicó el líder del campeonato de desarrollo de NASCAR México Series con 556 unidades.

“Me gusta mucho el óvalo de Puebla, pero es un poco difícil, porque llegas bastante rápido al final de las rectas, y no tiene tanto peralte, no tienes ese agarre extra”, apuntó el capitalino, quien agradeció el apoyo de patrocinadores y reiteró que va por el doblete.

La última fecha de las camionetas, que está pactada a 60 vueltas con “stage” programado en la 25, arrancará en punto de las 11:45 horas del próximo domingo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com