HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Frustra contacto a Diego Ortiz de conseguir el doble título
15 diciembre 2022 Por un contacto en la última vuelta de la carrera, el piloto capitalino, Diego Ortiz, no pudo obtener el título de “Campeón 2022” de Trucks México Series, sin embargo, una fecha antes se había proclamado como el monarca con mayor cantidad de puntos de la temporada regular.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 ProveedoraIndustrialInternacional-Atunsito-CervezasModeloEnLaMixteca-SolidSoluciones-BrevesDeportivas-MotionSports-M&A sufrió el referido toque, tras liderar por algunos pasajes la última competencia del año, efectuada en el óvalo del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

“Fue una fecha muy complicada, no solamente por la carrera, sino por todo el tema del campeonato, ya nos habíamos coronado como ganadores de la temporada regular, que es lo más importante, porque es todo el trabajo que se hizo a lo largo del año”, refirió Ortiz Díaz.

“Teníamos controlada la prueba en la última parte, pero nos tocó que nos pegara por atrás otro piloto al entrar a la última vuelta, el cual, por cierto, no estaba en la lucha del campeonato y eso nos rezagó, nos quitó la posibilidad de lograr el doblete”, apuntó el capitalino.

Pese a este infortunio en la última fecha puntuable, Diego calificó como perfecta la campaña que tuvo en las camionetas, logrando quedarse con seis de las 12 banderas a cuadros en disputa.

“Estamos contentos de lo que hicimos, nos llevamos el mayor número de victorias en toda la temporada, el récord de triunfos en un año en Trucks, tuvimos varias pole position”, recordó el joven volante.

“Realmente nunca nos bajamos del podio, las carreras que no terminamos fueron las veces que no estuvimos dentro de los primeros lugares y siempre fue por situaciones ajenas a nosotros”, destacó el integrante de la escudería Prime Sports.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y mecánicos de su equipo y dejó en claro que muy pronto anunciará sus planes a futuro dentro del automovilismo deportivo nacional.

“Estamos viendo qué sigue con nosotros para 2023, ojalá podamos dar el salto a la siguiente categoría de NASCAR México, hay que esperar un poco por el tema de los patrocinios, pero espero poder anunciar algo pronto”, concluyó el piloto con más victorias en 2022 dentro de las camionetas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com