HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
3M y Jalisco mejoran la seguridad vial de 2 escuelas
19 diciembre 2022 Como resultado de un convenio firmado entre 3M y la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco, se intervinieron los alrededores de dos escuelas con obras de balizamiento y mejoras en las señales viales con la finalidad de mejorar la seguridad vial en torno a ambos centros educativos.

Se trata de la escuela primaria “Ignacio Ramos Praslow” ubicada en la colonia La Estancia de Zapopan, y la escuela “Benito Juárez” localizada en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara.

En el acto de entrega oficial de estas intervenciones, el secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, dijo que, como verdaderos dueños de las calles, las niñas y niños no deberían tener miedo al llegar y salir de sus escuelas, y como productos de estas acciones, los padres de familia no sólo verán pintura renovada o señalética nueva en los entornos de estos planteles, sino sobre todo una nueva forma de organizarse para convivir de una manera más segura.

Por su parte, Víctor Cabrera, director para Latinoamérica de la División de Seguridad en el
Transporte de 3M, reconoció que son pocas las entidades en el mundo que como Jalisco están
comprometidas con la seguridad vial y destacó que ésta será la única forma de reducir los altos índices de siniestralidad vial entre niños y adolescentes.

3M atiende proyectos similares en 100 ciudades alrededor del mundo, en beneficio de
aproximadamente 8 millones de niños. En México Jalisco es la tercera entidad beneficiada, igual que Campeche y CDMX.

El objetivo de estas intervenciones es reducir los riesgos existentes en las cercanías de las escuelas, así como visibilizar la problemática a través de la implementación e intervención de señalética vial.

Las obras consistieron en balizamiento, señalamiento horizontal y vertical, tanto en banquetas como en el arroyo vehicular, reductores de velocidad, espacios para estacionamiento de ascenso y descenso, lo mismo que para personas con discapacidad.

Según datos recabados por 3M, en América Latina y el Caribe las lesiones por incidentes de tránsito son la principal causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, y la segunda en los adolescentes de 15 o más edad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com