HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Experiencia, clave para tener un gran año: Diego Ortiz
3 enero 2023 El piloto capitalino, Diego Ortiz, consideró que la buena temporada que tuvo en la Trucks México Series 2022, con seis victorias en 12 fechas puntuables, se debió a la experiencia adquirida y a la destacada labor de su equipo.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 ProveedoraIndustrialInternacional-Atunsito-CervezasModeloEnLaMixteca-SolidSoluciones-BrevesDeportivas-MotionSports-M&A consiguió el título de “Ganador de la Temporada 2022”, tras haber sumado además cinco posiciones de privilegio en el año.

“Fue una excelente temporada, hicimos un gran trabajo todo el tiempo, tuvimos algunas carreras muy buenas y otras malas, muy contento con lo que logramos este año”, apuntó Ortiz Díaz.

“Nos llevamos el récord de más victorias, tuvimos cinco poles, todo gracias al apoyo de patrocinadores, equipo y familia, que estuvieron pendientes siempre”, relató el capitalino.

En ese sentido, Diego atribuyó a la experiencia obtenida a lo largo del tiempo la buena temporada que ligó en este año, donde al final se le escapó únicamente el cetro de “Campeón 2022”, disputado en la última fecha en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

“En las Trucks tuve mi primera carrera en la final de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 2020 fue un año muy difícil para todos, fue de aprendizaje, me dieron la oportunidad de correr mi primera temporada completa”, recordó el subcampeón del Reto Telmex en 2017.

“Ya el año pasado tuvimos una buena campaña, un par de triunfos y pole position, el trabajar muy enfocados en lo que deseábamos fue la clave de esta campaña”, estableció el destacado volante.

Diego comenzó a fraguar su éxito en la temporada, al quedarse con las banderas a cuadro de las primeras cuatro fechas del año efectuadas en Chiapas, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara.

Y terminó de afianzarse, con las victorias en el octavo y noveno compromisos, efectuados en Aguascalientes y en la segunda visita a Querétaro, en ese orden.

Finalmente, dijo que está analizando la posibilidad de pasar a la NASCAR Challenge y de tener algunas fechas en Estados Unidos.

“No tenemos nada definido, estamos viendo la posibilidad de ascender a Challenge, de empezar a crecer. Tenemos un par de opciones para internacionalizarnos, hay que seguir viendo el tema de patrocinios, pero está en puerta”, apuntó el capitalino, quien celebrará el Año Nuevo en casa con sus papás y hermano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com