HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Menchaca y el equipo WRT ganan las 24H de Dubái
16 enero 2023 El corredor mexicano Diego Menchaca y sus coequiperos en el equipo WRT fueron triunfadores absolutos de la edición número 18 de las 24 Horas de Dubái, así como en su categoría GT3.

El piloto de Escudería Telmex Telcel Diego Menchaca compartió los mando del BMW M4 GT3 Nº7 con Dries Vanthoor, Mohammed Al Saud, Jens Klingmann y Jean-Baptiste Simmenauer, quienes tras partir del puesto número cuatro consiguieron una fenomenal victoria en esta dura prueba de resistencia.

La tripulación ganadora en el auto 7 completó un total de 621 giros al trazado de 5.390kilómetros del Autódromo de Dubái, un resultado que se ha dado luego que el team WRT dejara Audi tras 13 años en las que ganó en las 24 Horas de Spa y Nurburgring, las 12 Horas de Bathurst y campeonatos en GT World Challenge Europe.

“Finalmente se requiere un poco de suerte, una gran estrategia y una actuación impecable por parte de los pilotos. Ha sido una gran carrera. Aprendimos mucho en esta carrera sobre el coche y vamos por la siguiente. Ha sido un gran logro”, comentó el jefe del equipo Vincent Vosse.

La competencia para el piloto mexicano ha sido extremadamente dura pero muy satisfactoria, toda vez que en lo personal arranca el año con un triunfo “que hemos buscado en las carreras de resistencia”, como dijo Diego, y por fin se da en la apertura de este año.

La siguiente parada del campeonato oficialmente denominado 24H Series serán las 6 Horas de Abu Dhabi los días 20 y 21 de este mes de enero.

Diego Menchaca:

“Ha sido un fin de semana espectacular. Comenzamos la temporada con este gran triunfo, en una carrera sumamente competitiva y de tan alto nivel. Feliz de haber logrado el primer triunfo de WRT junto con BMW Motorsport, que ahora se ha convertido en el equipo oficial de BMW.

“Primera carrera con este fabricante y primer triunfo. Haber sido partícipe en ello me llena de orgullo. Obviamente nada de esto se hubiera podido hacer sin el gran trabajo de mis compañeros de equipo, que ejecutó una carrera perfecta, ya que por varios momentos no fuimos el coche más rápido; sin embargo, la ejecución simplemente fue maravillosa por parte de ellos.

“Agradezco a tanta gente porque ha sido tanto tiempo esperando por este momento, y obviamente agradezco la confianza y el cariño de mi familia, mis padres que han estado apoyándome, mis patrocinadores como Escudería Telmex Telcel y Atman Capital, de verdad que estoy sumamente agradecido, he trabajado mucho personalmente y profesionalmente para que este año sea de mucho éxito y ver que este trabajo empieza a dar frutos en la primera carrera del año, culminando en un triunfo, me llega de orgullo y motivación para seguir adelante”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com