HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Aguilucho y Javier Jiménez juntos para conquistar los ST
18 enero 2023 Alejandro Aguilar, popularmente conocido como el Aguilucho y Javier Jiménez Lizardi, quien fue de los primeros pilotos en participar en la Copa Notiauto, competirán juntos en el equipo denominado Russell Bedford-Kemm Racing en donde juntos buscarán luchar por el título de la ST1-Modificados en la mencionada serie.

“Nuestra especialidad es sprint, es alta velocidad. Somos pilotos rápidos y por eso queremos participar en el campeonato de velocidad que consta de 10 fechas dobles”, aseguró Aguilar, quien fue campeón de la categoría ST1-16 válvulas en 2019.

Jiménez, quien ganó 11 de 19 carreras en la temporada pasada comentó: “Cuando Alejandro tenía la intención de retirarse de la ST1 porque la operación de Bobby Fernández Racing dejó la Copa Notiauto, y él decía que, si no corría en un buen auto y junto a un buen piloto, prefería dejar la ST1”.

Y continuó: “Vislumbramos la posibilidad de que en alguna ocasión podríamos correr juntos. Platicamos a mediados del año pasado más seriamente y al Aguilucho le agradó mucho la idea, pensó que podemos hacer una buena mancuerna, ya que ambos hemos ganado varios campeonatos”.

“Hemos sido rivales muy serios en la pista con buenas disputas y siempre tuvimos una muy buena relación. Desde hace años nos conocimos cuando Alejandro estaba con el equipo BFR”, añadió Javier, quien en 2018 fue campeón de la categoría ST1-8 válvulas.

Aguilar también aseguró que existe un gran respeto entre ellos: “Javier es considerado uno de los mejores pilotos en los turismos en México. Tuvimos grandes agarrones en la pista, pero con un gran respeto. Cuando yo llegué a correr a México, gran parte de mi aprendizaje en el manejo de este tipo de coches viene de lo que yo le veía a Javier, quien era más rápido que yo. Luego, cuando me acerqué a él, me empezó a explicar algunas cosas. Llegamos a tener una buena amistad”, aseguró Alejandro.

Ambos ya probaron el auto previo a la temporada, sobre eso Jiménez dijo: “Entrenamos en Pachuca, yo creo que vamos a tener que hacer varios ajustes. Ese coche Alejandro me lo vendió hace unos 3 años y yo le cambié casi todo. Alex lo constató, le movimos muchas cosas y el auto es mucho más veloz”.

Aguilar, quien ganó la Endurance 24 en 2016 declaró: “Es un coche extremadamente rápido, seguro. Me gustó más de como yo lo traía, Javier ha hecho una buena labor en el desarrollo. El equipo de mecánicos es excelente. Nos entendimos a la perfección con el ingeniero José Torres. Creo que Javier puede aportar mucho con respecto a las estrategias de carrera y yo puedo aportar mucho en la puesta a punto.

Y es que el auto No. 35 Russell Bedford-Kemm Racing con motor Honda, chasis tubular, carrocería BMW y llantas Hankook es quizás es el coche más triunfador de la categoría ST1, con éste, Bobby Fernández ganó la Endurance 24 junto con el Aguilucho y éste último, también alcanzó el campeonato ST1-16 válvulas en 2019; Javier Jiménez se adjudicó el título ST1-Modificados 2022, mientras que Rubén Rovelo y Salvador “Copetín” de Alba, también triunfaron con ese vehículo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com