HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Horner explica la "causa raíz" de la disputa de órdenes
20 enero 2023 Una marca negra en la brillante temporada 2022 ganadora del título de Red Bull fue la disputa de órdenes de equipo entre los dos pilotos en Brasil, aunque el jefe Christian Horner insiste en que han aprendido lecciones de ese incidente y que no quedan malos sentimientos mientras se preparan para defender su corona de campeonato este año.

En la última vuelta del Gran Premio de Sao Paulo de la temporada pasada, Max Verstappen se negó a dejar que su compañero de equipo Sergio Pérez lo superara por el sexto lugar, a pesar de que el equipo le pidió que lo hiciera para ayudar al mexicano en su lucha con Charles Leclerc de Ferrari por P2 en el campeonato de pilotos.

Después de la carrera, se escuchó a Verstappen en la radio del equipo decir: "Ya te lo dije el verano pasado, no me vuelvas a preguntar eso ... Di mis razones, y las mantengo firmes", mientras que un frustrado Pérez dijo: "Muestra quién es realmente".

Pero Horner dice que tanto los pilotos como el equipo en su conjunto lo han dejado todo atrás.

"Creo que la causa raíz del problema fue que nunca habíamos imaginado estar en una situación, estar en las últimas vueltas, estar en sexto y séptimo lugar en ese Gran Premio", dijo Horner. "Y creo que fue algo que, como no lo habíamos previsto, no lo habíamos discutido, antes de la carrera, y creo que fue un error de nuestra parte, que deberíamos haber pensado o tratado de pensar en cada escenario.

"Y entonces, creo que fue un error como equipo que no lo discutimos y elaboramos un plan muy claro. Obviamente, fue desafortunado lo que sucedió, pero se discutió rápidamente, abierta y transparentemente. Y ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos entre sí, y a partir de eso, como equipo, seguimos adelante y la dinámica entre los pilotos está absolutamente bien".

Continuó: "Creo que cometimos algunos errores en Brasil, hemos aprendido de eso y, como digo, seguimos adelante. Hemos hecho algunas cosas increíbles. Estos dos pilotos se han desempeñado increíblemente bien juntos. Ellos son la razón por la que estamos en la posición en la que estamos. La temporada de Max [fue] en otro planeta [el año] pasado. Por lo tanto, no vamos a dejar que los eventos de un par de vueltas en Brasil dicten el año para nosotros".

Las 17 victorias de Red Bull en 2022 fueron la segunda temporada más exitosa en la historia de la Fórmula 1 por un constructor, después de las 19 victorias de Mercedes en 2016, pero Horner dice que no fue tan fácil como su equipo lo hizo parecer.

"Fue un año muy duro", admitió Horner. "Cuando miras las estadísticas, parece que las dominamos totalmente. Pero ciertamente, en la primera mitad de la temporada, Ferrari tuvo sus oportunidades y probablemente un paquete más rápido. Pero Max estuvo sobresaliente durante todo el año, particularmente en esa primera mitad".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com