HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Horner no descarta un asiento para Ricciardo en el futuro
24 enero 2023 El director del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que el tiempo de Daniel Ricciardo con el equipo en 2023 lo ayude a redescubrir su "pasión" por el deporte, pero dice que su equipo actualmente no tiene planes de ofrecer al piloto australiano un asiento de carrera a tiempo completo.

Ricciardo, un ex miembro del Red Bull Junior Team, dejó Red Bull por Renault (ahora Alpine) al final de la campaña 2018, después de cinco temporadas con el equipo que lo vio ganar siete carreras. Después de dos años con el equipo francés, cambió a McLaren en 2021.

Sin embargo, después de dos temporadas de luchar para igualar el ritmo de su compañero de equipo Lando Norris, McLaren optó por reemplazar a Ricciardo con su compatriota Oscar Piastri para 2023, dejándolo con la oportunidad de regresar a Red Bull, donde servirá como tercer piloto para el equipo.

Hablando recientemente en el podcast KTM Summer Grill, se le preguntó a Horner si Red Bull consideraría ofrecerle a Ricciardo un asiento de carrera a tiempo completo en el futuro, a lo que respondió: "Bueno, nos sorprendió ver a Daniel en el mercado abierto. Entonces, para nosotros, habiendo crecido con Red Bull, habiéndolo nutrido desde que éramos junior, tenía sentido para nosotros traerlo de vuelta al redil. Un piloto con tanta experiencia y un perfil tan alto

"Creo que Daniel se había enamorado un poco de la Fórmula 1. Ha tenido un par de temporadas realmente difíciles, particularmente [en 2022]. Para él desempeñar un papel de apoyo a los pilotos de carreras, como nuestro tercer piloto, tanto aquí en la fábrica como en eventos con todos los socios comerciales que tenemos, como una de las caras más reconocibles actualmente en la Fórmula 1 y sus alrededores, para nosotros tenía mucho sentido".

Continuó: "Y espero que en el proceso, Daniel redescubra su pasión por la Fórmula 1, pero ciertamente no tenemos planes de utilizarlo más que en ese tercer papel de piloto, para combinarlo con las actividades comerciales que realizará".

Horner también proporcionó información sobre lo que Ricciardo hará por los actuales campeones de constructores este año, revelando que si bien sus responsabilidades incluirán mucho trabajo en la fábrica, los fanáticos podrían esperar verlo en el paddock en 2023.

"Daniel asistirá a algunas carreras", dijo Horner. "Obviamente, él será nuestro piloto de reserva para esos eventos. Probablemente hará algunas pruebas de neumáticos para nosotros para ayudar con el programa Pirelli que se distribuye entre los equipos. Hará algo de trabajo en el simulador. Así que él hará más de esas actividades.

"Y luego, por supuesto, con las demandas comerciales que tenemos de la gran cantidad de patrocinadores y socios que tenemos, particularmente con una presencia mucho mayor en los Estados Unidos, donde Daniel ahora tiene su sede predominante, con tres Grandes Premios allí el próximo año, tendrá una agenda ocupada para la próxima temporada".

Red Bull presentará su rival 2023, que será impulsado a tiempo completo por su pareja de Sergio Pérez y el ahora doble campeón mundial Max Verstappen, el 3 de febrero en Nueva York.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com