HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura y Meyer Shank Racing logran la pole en Daytona
25 enero 2023 Los campeones defensores de la Rolex 24 en Daytona y de la serie Acura y Meyer Shank Racing, comenzaron con fuerza la temporada 2023 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con el piloto Tom Blomqvist haciendo un “flyer” en la última vuelta de la calificación a bordo de su Acura ARX-06 electrificado para reclamar la pole, en la 61ª carrera de resistencia de 24 horas del próximo fin de semana en el Daytona International Speedway.

La clasificación puso el toque final a un fin de semana completo de pruebas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, conocido como “The Roar Before the 24”, y estableció la parrilla para los 61 autos que correrán la carrera de resistencia de dos vueltas al reloj el próximo fin de semana.

En una sesión marcada por una breve interrupción, Blomqvist aprovechó un nuevo juego de neumáticos Michelin para lograr la pole cuando cayó la bandera a cuadros para poner fin a los 15 minutos de clasificación. La pole position es la primera para cualquier fabricante en la nueva etapa GTP híbrida de IMSA, y la segunda consecutiva en Daytona para Acura.

El clasificado de la pole del año pasado, fue Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport, quien ahora saldrá tercero. El piloto Ricky Taylor lideró la primera mitad de la clasificación, pero su equipo decidió utilizar solo un juego de neumáticos para la clasificación, y Taylor permaneció en el pit lane cuando reanudó la clasificación, descendiendo del primer al tercer puesto en los últimos minutos de la carrera.

Acura NSX GT3 Evo22

En la categoría GTD basada en producción, Racers Edge Motorsports y Gradient Racing saldrán cuarto y quinto con el fuerte grupo de 25 autos. Kyle Marcelli manejó el Acura #93 de Racers Edge hasta la cuarta posición, con Mario Farnbacher justo detrás en su NSX de Gradient Racing.

Resultados de la clasificación Rolex 24

Clasificación para la pole – #60 Tom Blomqvist, Meyer Shank Racing Acura ARX-06. Los copilotos son Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.
3º en la general – #10 Ricky Taylor, Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06. Los copilotos serán Filipe Albuquerque, Louis Deletraz y Brendon Hartley.
4º GTD – #93 Kyle Marcelli, Racers Edge Motorsports con WTR Acura NSX GT3 Evo22. Los copilotos son Ashton Harrison, Danny Formal y Ryan Briscoe.
5º GTD – #66 Mario Farnbacher, Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22. Los copilotos serán Katherine Legge, Sheena Monk y Marc Miller.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com