HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Arrancan motores Honda en competencias este 2023
25 enero 2023 Como dice Shinji Aoyama, director ejecutivo senior de Honda Motor Co., Ltd., “hay que seguir desarrollando ese espíritu desafiante que nos caracteriza desde 1959”, año en el que Honda compitió en la carrera TT de la Isla de Man por primera vez. Y es que este 2023 arranca con emocionantes novedades de Honda en materia de competencias, después de la adrenalina que se vivió durante el cierre de temporada de la F1 con la victoria de Max Verstappen.

Fórmula 1
Honda continuará con su apoyo a Red Bull Powertrains (RBPT) suministrando soporte a las Scuderia AlphaTauri y Oracle Red Bull Racing en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Como novedades, Nyck de Vries será el nuevo compañero de Yuki Tsunoda en AlphaTauri. Por su parte, en la escudería Red Bull continuará la dupla de Max Verstappen junto a Sergio “Checo” Pérez, quienes prometen carreras emociones y grandes resultados para el regreso de la competencia, el próximo 5 de marzo en Bahréin.

Más allá de la Fórmula 1, Álex Palou trabaja para darnos su mejor versión y revalidar el título ganado en 2021 con el equipo Chip Ganassi Racing de Indy Car, competencia donde Honda apoya a 6 equipos con sus motores.

MotoGP
Sin duda alguna, destaca el regreso de Marc Márquez y su pódium número 100 en el GP de Australia. Además, en esta nueva temporada 2023, Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020, se incorporará al equipo Repsol-Honda como compañero de Marc Márquez; mientras que Álex Rins hará lo respectivo en la LCR Honda, junto al mítico Takaaki Nakagami. Al fortalecer aún más a ambos equipos, se trabajará para lograr la triple corona: los títulos de piloto, constructor y equipo de MotoGP. La competencia arranca el fin de semana en el GP de Portugal.

En el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, Íker Lecuona y Xavi Vierge correrán con el equipo HCR. En Motocross debuta Rubén Fernández con su CRF450RW en el equipo HCR, acompañado del actual ganador del campeonato, Tim Gajser.

Para el Campeonato del Mundo de Trial FIM, continua Toni Bou, 32 veces campeón del mundo, convirtiéndose en el piloto de la historia con más títulos mundiales. Además, en 2022, sumó 16 temporadas consecutivas ganando todos los mundiales.

Honda Mobilityland: ¿cuándo y dónde?

En Fórmula 1, el Gran Premio de Japón tendrá lugar en el famoso Circuito de Suzuka el fin de semana del 22 al 24 de septiembre de 2023.

En MotoGP, el Gran Premio de Japón tendrá su turno en el conocido Mobility Resort Motegi el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

Más eventos e iniciativas

Honda trabaja para que el deporte motor se expanda más allá de los cinco continentes. Por esta razón, está llevando a cabo varios eventos como la serie de carreras monomarca patrocinadas por Honda Racing Corporation (HRC), para disfrutar de los deportes de motor y fomentar el surgimiento de futuros grandes pilotos de MotoGP.

También destaca la N-One Owner’s Cup, programa creado para los más principiantes. Sin olvidar el Programa Honda Sports & Eco, que permite a los participantes obtener varios tipos de licencias. O el Honda Eco Mileage Challenge, donde los integrantes compiten para ver qué distancia pueden recorrer sus vehículos hechos a mano con un litro de combustible.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com