HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville se sintió 'impotente' por momentos en Montecarlo
26 enero 2023 La estrella de Hyundai Thierry Neuville ha revelado que se sintió "impotente" en algunos momentos en el Rallye de Montecarlo de la semana pasada.

El piloto belga terminó tercero en la general en la prueba inaugural de la temporada, ocupando la última plaza del podio por detrás de sus rivales de Toyota Gazoo Racing Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.

A pesar de admitir que "no podía hacer más" en varios de los tramos de los Alpes franceses, Neuville sólo consiguió marcar dos cronos de referencia. Eso se tradujo en varias frustraciones al final de los tramos, y sus compañeros de equipo en el i20 N, Dani Sordo y Esapekka Lappi, que terminaron séptimo y octavo en la general, albergaron sentimientos similares.

"En general, creo que debemos estar satisfechos con el resultado final, simplemente porque hemos visto muy pronto en el rallye que parecía que no podíamos seguir realmente el ritmo de los otros rivales", dijo Neuville. "Y a pesar de intentarlo, nunca fuimos capaces de marcar buenos tiempos. Siempre un par de segundos por detrás, perdiendo tiempo constantemente".

En uno de los Rallyes de Montecarlo más secos de los últimos tiempos, Neuville atribuyó parte de sus problemas al gran desgaste de los neumáticos.

"Hemos tenido mucho desgaste de neumáticos en comparación con los demás durante todo el fin de semana y nos faltó velocidad", explicó. "Aunque estamos tomando riesgos en algunos puntos, no podemos igualar a los demás.

"Como equipo, probablemente no esperábamos que las condiciones fueran tan secas y nos preparamos más para Montecarlo normal, con reglajes más blandos. Al final no funcionó. A veces me sentía un poco impotente".

De cara al futuro, Neuville y su equipo se centrarán en preparar la próxima prueba en Suecia, donde se espera que la posición en carretera sea crucial. Ogier no participará en la cita de Umeå, por lo que iniciará la carrera segundo en la carretera, por detrás de Rovanperä.

"No sé lo que vamos a ver en Suecia. Quiero decir, nuestro objetivo claro es estar en el ritmo, y si es posible, tener una pequeña ventaja, eso estaría bien.

"Como también ha mencionado Kalle, la posición en la carretera va a ser importante, así que ojalá tengamos buenas condiciones, igualdad de condiciones, eso sería más divertido".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com